El francés Josuha Guilavogui, medio centro del Atlético de Madrid, suplirá la baja por sanción de Gabi Fernández en el partido del próximo sábado contra el Málaga en La Rosaleda, donde jugará su primer encuentro como titular en la Liga, según las pruebas del argentino Diego Simeone en el entrenamiento.

La ausencia por cinco tarjetas amarillas del capitán, titular fijo en el once del técnico, y por lesión de Mario Suárez, que se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha y que se ha perdido los últimos diez encuentros de su equipo, abrirá la puerta de la alineación inicial a Guilavogui en el duelo ante el equipo andaluz.

Será el primero de inicio en Liga para el medio centro francés, que, hasta ahora, sólo había jugado un minuto en el campeonato, el pasado 6 de octubre ante el Celta en el Vicente Calderón (2-1), pero que sí ha acumulado más actividad en competición oficial tanto en la fase de grupos de la Liga de Campeones como en la Copa del Rey.

En el torneo continental ya ha jugado dos encuentros: 34 minutos frente al Austria Viena y 90 contra el Zenit San Petersburgo, en la cuarta y la quinta jornada del torneo, respectivamente. Y en la Copa suma otros dos en la eliminatoria con el Sant Andreu, con 11 minutos en la ida y con el partido completo en la vuelta en el Calderón.

Este martes, Simeone contó con él en el probable equipo inicial para Málaga, en el que, a falta de tres entrenamientos para ese partido, formará en el medio centro con el portugués Tiago Mendes, con lo que será la única novedad de la alineación respecto al once tipo del técnico y el que empleó en la última jornada frente al Levante.

El turco Arda Turan y Koke Resurrección jugarán en las bandas, con el hispano-brasileño Diego Costa y David Villa en la delantera, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa y el belga Thibaut Courtois en la portería, según probó el entrenador en la sesión de este martes en el Vicente Calderón.