Poco o casi nada dejará trascender el club de Martiricos sobre sus operaciones en este mercado invernal una vez que el fichaje de José Sosa se truncó en el último suspiro con una negociación relámpago del Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. Ayer los colchoneros lo hicieron oficial, sin embargo, pese a ese recelo, sí es sabido que el argentino Pablo Pérez, centrocampista que milita en las filas de Newell´s, pasa a ser ahora la primera opción del conjunto blanquiazul para reforzar su plantilla en invierno.

El «Plan B» ya se puso en marcha días atrás y la entidad de Martiricos ya le habría deslizado una primera oferta al conjunto argentino para hacerse con los servicios del centrocampista. Según apuntan medios argentinos, sobre la mesa del club leproso hay actualmente dos ofertas en firmes. Una es la del Málaga CF y la otra del Philadelphia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Pese a que ambas propuestas son de similares cantidades, el aval del fútbol norteamericano seduce a los dirigentes de Newell´s, donde el problema con el Málaga radicaría sobre todo en la forma de pago. Sin embargo, a Pablo Pérez le atrae mucho dar el salto a Europa y recalar en una Liga potente como la española. La delantera para ficharlo sería del Málaga, aunque se vaticinan nuevas negociaciones para solventar las diferencias entre clubes. Se espera que en los próximos días haya novedades al respecto sobre el centrocampista de 28 años que ha pasado a ser la primera opción tras el no de Sosa y al que Mario Husillos conoce a la perfección.

El director deportivo malaguista tampoco deja de lado su cartera de futuribles de la Premier inglesa donde Guidetti, De Bruyne o Demba Ba podrían ser susceptibles de llegar cedidos.