El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, ha desvelado que tenían "la palabra de Sosa para venir a Málaga", lamentando que "la palabra ya no vale nada hoy" tras el fichaje del argentino por el Atlético de Madrid, precisamente su rival este sábado en La Rosaleda, donde llegará liderado por un "matador" como Diego Costa.

"Es una pena lo de Sosa porque hablamos con él desde noviembre, teníamos su palabra de que si el presidente del Metalist le dejaba salir venía al Málaga, pero ahí estaba un equipo como el Atlético que a última hora cambió el tema. La palabra ya no vale nada hoy y si no tienes una firma... Hay tiempo para fichar y no estamos nerviosos para nada", desveló Schuster en rueda de prensa.

Sosa es el último refuerzo del "equipo que mejor defiende", un Atlético de Madrid al que "el Levante ya le hizo dos goles el otro día". "Siempre puede haber un día de estos que yo estoy esperando, ese día más tonto en el que no sale todo, porque es necesario. Es un equipo que pelea por la liga con los favoritos. Poder marcar primero mañana sería muy bueno", analizó sobre un adversario entrenado por Diego Pablo Simeone.

"Me hubiera gustado coincidir con él como jugador, habría sido un buen complemento conmigo y nos hubiéramos entendido perfectamente. Como entrenador ha hecho su camino, con una carrera espectacular en muy poco tiempo. Está demostrando que su filosofía como jugador la ha trasladado a su labor de entrenador. Encaja perfectamente en la filosofía del Atlético. Los que conocemos el club sabemos cómo funciona; esa forma de identificarse con el club y esa forma de jugar es perfecta", apuntó.

Schuster también alabó a "un jugador especial" como Diego Costa, al que señaló como "el matador del Atlético", ya que esta temporada "todo lo que recibe lo convierte en gol".

"Es espectacular lo que hace. Pero lo difícil que hace es a raíz de trabajo. No sé cuántos kilómetros corre, pero pelea con toda la defensa rival, abre huecos para sus compañeros... Hay que estar muy atentos con él, siempre hay pequeños detalles en los que hay que anticiparse, estar muy encima de él. En 90 minutos siempre está, nunca le ves lejos de una jugada, y eso lo hace muy complicado", advirtió.

Para compensar estas virtudes del rival, el alemán pidió "mantener el bloque" de su equipo, que "ha cogido confianza a través de resultados buenos", racha que espera alargar "ante uno de los rivales más duros que tenemos en la liga española, eso está claro". Para lograrlo espera que "influya positivamente" el parón navideño.

"Desde el primer día que hemos vuelto al trabajo se han notado los últimos resultados, he visto mucha alegría, muchas ganas de que llegue el primer partido del año, y eso es muy positivo. Pero habrá que verlo mañana porque el parón es un corte importante, a ver cuánto influye en cada equipo", se preguntó.