Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha facilitado esta mañana la lista de convocados para el encuentro de mañana en La Rosaleda, a las 16:00 horas, ante el Málaga CF, y en ella está el centrocampista argentino José Sosa, que ayer pasaba reconocimiento médico y hoy entrenaba por primera vez con sus nuevos compañeros.

Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Juanfran, Insua, Miranda, Tiago, Koke, Arda Turan, Cristian Rodríguez, Guilavogui, Óliver, Sosa, Adrián, Villa y Diego Costa componen una lista de la que el 'Cholo' tendrá que descartar a uno.

El técnico argentino se ha mostrado contento con la llegada de Sosa, "siempre" quiso "volver a tenerlo" y ha asegurado que, al conocer el trabajo del cuerpo técnico, se "acerca" al jugador que necesitan "para ya".

"Lo de Sosa me pone muy contento. Es un jugador con mucha dinámica, con buena pegada, que se puede adaptar a distintas posiciones en la mitad el campo, aunque, aún así, él nace de enganche y puede jugar de segundo punta también", ha valorado en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta mañana en Majadahonda.

"Desearle que se ponga de la mejor manera lo antes posible. Conoce el trabajo del 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico del conjunto rojiblanco), lo que queremos nosotros dentro del campo y eso nos acerca al jugador que necesitamos para ya. No estamos en momento de esperar jugadores. El equipo necesita jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y jueguen. Por eso hemos pensado en Sosa y creemos que es una alternativa a competir por los lugares por los que se desenvuelve él", concluía Simeone.