El Málaga ya tiene cocinado el primer fichaje de este invierno, pero no parece que será el único. Una vez reforzado el centro del campo, las miras se ponen en este momento en la delantera, que se ha visto muy mermada en este primer tramo de curso con las lesiones de El Hamdaoui y Santa Cruz. Schuster y la dirección deportiva no quieren repetir los mismos errores y se rastrea el mercado en busca de un jugador que aporte sangre fresca al ataque.

En ese sentido, el sueco John Guidetti del Manchester City ha sonado con fuerza en los últimos días y ayer se vivió un nuevo capitulo en su futuro más inmediato. Y es que Manuel Pellegrini apuntó en sala de prensa que el joven delantero de 21 años tiene las puertas abiertas para salir cedido este invierno, algo que sería muy provechoso para el jugador. Creo que John Guidetti se debería ir cedido. Está volviendo de una grave lesión y aquí tenemos varios delanteros. Quizá con Sergio Agüero, Álvaro Negredo, Edin Dzeko y Stevan Jovetic no juegue tanto como necesita», dijo el exentrenador del Málaga. Husillos ya ha movido hilos para hacerse con sus servicios, aunque su futuro es incierto.

Por su parte, Radio Marca Málaga desveló ayer el interés malaguista por el delantero croata Nikica Jelavic que milita en las filas del Everton y por el que el club habría pedido su cesión por medio millón de euros, aunque de momento insuficiente.