A Pablo Pérez ya se le espera en Málaga para que firme para las tres próximas temporadas. El centrocampista argentino tiene previsto salir hoy mismo desde Rosario en dirección a Buenos Aires para desplazarse desde allí en un vuelo directo hasta Madrid. Su llegada a la capital del España se espera, por lo tanto, a primer hora de mañana lunes, por lo que podría estar en Málaga a media tarde.

Así, se espera que en las próximas horas se solventen todos los flecos abiertos en la negociación -que son pocos-, y que el martes o el miércoles pase el pertinente reconocimiento médico para poco después estampar su firma para las tres próximas temporadas.

El Málaga desembolsará un millón de euros a Newell´s por el traspaso del jugador argentino, que es una apuesta personal de Mario Husillos.

Según apuntó ayer la web «eldesmarquemalaga.com», Pablo Pérez podría tramitar la documentación comunitaria en un periodo corto de tiempo por su pareja. Un hecho que evitaría que saliera cedido un extracomunitario en este mercado invernal.

Además, el Málaga, si pretende inscribir esta semana que entra a Pablo Pérez deberá abonar a Martín Demichelis los 400.000 euros que le adeuda al jugador argentino. Es un requisito indispensable el abonar esa cantidad atrasada al jugador ahora en las filas del Manchester City para que Pablo Pérez o cualquier otro jugador pueda ser inscrito en la LFP en este mercado invernal.