ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Crónica

La suerte del líder

El Málaga cae derrotado ante el Atlético en un partido muy disputado que se resolvió con un gol de Koke casi en el único error de la zaga -
Schuster sorprendió con un planteamiento defensivo, pero que casi neutraliza el ataque colchonero

05.01.2014 | 15:57
Jesús Gámez y Filipe Luis pujan por un balón en el partido de ayer.
Jesús Gámez y Filipe Luis pujan por un balón en el partido de ayer.

Un balón suelto en el área en un rechazo de Willy a disparo de Adrián y un oportunista Koke al acecho para empujar el balón a placer entre una maraña de piernas. Es el frío resumen del partido de ayer tarde en Martiricos. No hubo mucho más. Ni por parte de unos ni de otros. Y sólo la intensidad impidió que el partido fuera tedioso y aburrido.

El Málaga CF arrancó el 2014 con buenos propósitos, con la predisposición de ser un equipo rocoso, mostrando solidaridad en sus jugadores y trabajando en equipo, pero volvió a sufrir el mal que lleva asolando su fútbol desde que arrancó la temporada, que no es otro que la falta de gol. Una condena que de no poner remedio le acabará costando muy caro.

Resumen y goles del partido





Schuster sabe que su plantilla no brilla en el área rival y por eso planteó el duelo con los de Simeone con una batalla sobre la pizarra, pero inclinada en el campo blanquiazul. Ajustó las clavijas en defensa. Armó su zaga con la entrada de Angeleri para dotarla de empaque ante las acometidas de Costa, Villa y compañía. Y reforzó su centro del campo a la espera de que la mejor defensa fuera el mejor ataque. Pero no lo fue. Y el partido se le escapó al alemán y a sus pupilos de las manos como aquel que pretende agarrar el agua, con esfuerzo pero sin resultado. En el único error reseñable, en el único despiste, el Atlético aprovechó el resquicio para marcar su único tanto. Demasiado castigo para el Málaga y demasiado premio para un Atlético que tampoco inquietó demasiado la portería de Willy.

Quizás sería osado decir que el Málaga no mereció perder ayer en el estreno del 2014. Pero también sería faltar a la verdad afirmar que hizo méritos para la derrota. Tampoco opositó el equipo del «Cholo» Simeone al triunfo, pero ya se sabe que la suerte suele caer del que más la busca... o del equipo más grande, según entren en escena unos u otros factores.

Ayer el Málaga tuvo una buena predisposición defensiva, cegó el ataque rojiblanco dejándolo a la mínima expresión y por momento soñó con un valioso empate contra uno de los equipos de moda de España y el continente. En la primera mitad no encontró el camino del gol el Atlético, que controló la pelota en zonas de poco peligro y que abusó de los desplazamientos en largo a la espalda de la defensa malaguista sin premio alguno. Sólo una internada de Juanfran y un tiro raso de Arda pusieron en aprietos a la zaga malaguista. Todo parecía controlado, aunque los de Schuster apenas se habían dejado ver en el área de Courtois salvo por una ocasión de Eliseu y un tiro de Samu.

El Málaga había empleado ante el Atlético la misma intensidad que los rojiblancos suelen disponer en sus partidos. En igualdad de fuerzas, sólo la calidad podría desequilibrar la balanza.

A la vuelta de vestuarios, el primer objetivo de Schuster estaba cumplido: dejar la portería a cero. Cada minuto que pasada, el duelo estaba más cerca de decantarse del lado malaguista. Y las tímidas subidas de Antunes elevaban el nerviosismo colchonero.

Simeone lo veía en chino filipino y dio entrada a Adrián y el «Cebolla» Rodríguez. Pero fue en una falta de coordinación de la zaga malaguista –los tres centrales se fueron a por Diego Costa dejando a Adrián solo dentro del área– lo que terminó de sentenciar el duelo. Koke, avispado, aprovechó el regalo de Reyes suelto en el área para empujarla a la red.

A partir de entonces, el partido dio un giro radical y fue el Atlético el que se pertrechó atrás –incluso también con tres centrales– y el Málaga intentó buscar el empate. Fueron disparos con balas de fogueo, como las que suele utilizar este Málaga. No peligró el triunfo del Atlético. Los rojiblancos se levantan hoy como líderes provisionales de Primera.

Málaga CF

Isco celebra una acción en un partido reciente del Real Madrid.
El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine