El futuro de Pablo Pérez, el que será el primer fichaje del Málaga CF en este mercado invernal, está ligado al desenlace del «caso Demichelis» en la entidad de Martiricos. La denuncia que el jugador argentino, ahora en las filas del Manchester City, interpuso al conjunto blanquiazul por una deuda de 400.000 euros impide de momento inscribir jugadores en la LFP. Sólo saldar esa deuda con el central argentino dejaría abierta la puerta al club para que Pablo Pérez y cualquier otro jugador puedan jugar desde ya.

Según fuentes del club, el Málaga saldará su deuda esta misma semana para ponerse al día con este atraso en el pago y para poder inscribir al inminente fichaje malaguista. Demichelis, que ya ha comentado públicamente su malestar por el atraso en el pago, se encontrará con esta deuda saldada casi con total seguridad antes del viernes. Así, y aunque suene precipitado, la intención del club es dejar en manos de Schuster la decisión de si viaja a Valencia.

Y es que Pablo Pérez, que ya se encuentra en Costa del Sol -según «Eldesmarquemalaga.com», podría ser presentado el miércoles o el jueves, dependiendo de cómo evolucionen los últimos flecos de la negociación, que al parecer no está cerrado del todo, pero que no tiene visos de contar con mayor impedimento.

El club ha guardado con mucho recelo la llegada del centrocampista procedente de Newell´s aunque el reconocimiento médico podría llevarse a cabo este martes para posteriormente terminar de negociar todo el contrato.

Hay que recordar que el Málaga ya ha llegado a un principio de acuerdo con Newell´s Old Boys de Argentina para el traspaso del jugador por un montante que rondará el millón de euros y que firmará a Pablo Pérez por tres temporadas. Además, el pasaporte de «PP8» podría sufrir variaciones favorables al Málaga ya que podría encontrar la nacionalidad comunitaria y así no haría falta dejar salir a Chen o Morales.