El invierno ha llegado y la Costa del Sol se llena estos días de clubes de fútbol europeos cuyas ligas realizan un parón en estos meses por sus adversas condiciones meteorológicas y que buscan en nuestra provincia el buen tiempo para trabajar sin sobresaltos. Y también para disputar encuentros amistosos y no perder así la forma física. Aunque algunos, como varios jugadores del Rotterdam detenidos por una pelea en la «Sala Gold» en la madrugada del pasado 3 al 4, hagan «turismo».

El Málaga va a aprovechar que una veintena de estos equipos recalan en nuestra provincia en estas semanas para disputar una serie de duelos amistosos contra estos equipos extranjeros. Encuentros de prueba, en los que Bernd Schuster podrá dar minutos de juego a los jugadores que tienen menos oportunidades en el equipo y también a futbolistas que vienen pisando fuerte en el filial y que el alemán quiere ver en directo. Sin ir más lejos, el Marbella Football Center acoge a conjuntos de gran nivel y hoy mismo se van a disputar tres partidos interesantes: Brujas-AZ Alkmaar, Preussen Münster-ADO den Haag y FSV Mainz-Oostende. Se trata de clubes belgas, alemanes u holandeses que hacen escala en la Costa del Sol y que ya se han puesto en contacto con el Málaga. No son los únicos que estos días trabajan en Málaga. Equipos como el NEC Nijmegen, Roda, Feyenoord, Werder Bremen, Steaua Bucarest, Rotterdam, Núremberg o Grasshoppers se están entrenando en la Costa. Contra algunos de ellos se va a medir el equipo malagueño, previsiblemente en el estadio de atletismo, con entrada al público.

Ya que el Málaga está fuera de la Copa del Rey y las semanas se van a hacer muy largas, Schuster quiere que jugadores con escaso protagonismo pero con necesidad de tener minutos por su juventud (Bobley, Chen o Pawlowski) o con más peso pero sin demasiada continuidad (Casado -que viene de una lesión larga de rodilla-, Morales, Duda o los propios Roque o El Hamdaoui, a quien urge recuperar para la causa) tengan rodaje. En los próximos días se atarán los rivales y las fechas concretas.