­ Pablo Pérez fue una de las piezas importantes en el Newell´s de Gerardo Martino, un equipo que sobresalió en el fútbol de Argentina, conquistando el Torneo Final y alcanzando la semifinal de la Copa Libertadores. El actual entrenador del Barcelona supo potenciar sus condiciones naturales para convertirlo en un jugador completo, capaz de recuperar una pelota cerca de su área y también llegar con decisión hasta la rival, para definir la jugada. Ahora es un mediocampista que le aporta más al equipo.

Pérez hizo las Inferiores en Newell´s. Y como todo producto de la cantera del club de Rosario se destaca por su buen manejo de la pelota. Lo pudo demostrar con otras camisetas: a mediados del 2009 pasó con buen nivel por el Emelec de Ecuador y en el 2010 consiguió el ascenso con Unión de Santa Fe. De regreso en Newell´s en el 2011, logró la madurez en su juego y en la última temporada subió un escalón. La transferencia al fútbol español lo encuentra en un momento ideal de su carrera.

Su principal valor es su intensidad sobre la cancha. Lo deja todo. Se vacía. Es muy agresivo, simpre está al cien por cien. Recibe por ahí amarillas. Aunque no es ni mucho menos un destructor. Ayuda a jugar al fútbol y tiene la baza de su llegada al área rival, aunque no brilla por su faceta goleadora.