El joven centrocampista del Málaga Sergi Darder aseguró ayer que «todos los partidos en Primera División son intensos y está claro que con Joaquín Caparrós más aún», en alusión al entrenador del próximo rival, el Levante, por lo que considera que «hay que meter mucha intensidad».

«Contra el Levante, Schuster y el cuerpo técnico verán los vídeos y decidirán lo que crean mejor para el equipo», comentó el futbolista mallorquín en rueda de prensa.

También salió en defensa de la táctica de emplear cinco defensas, con tres centrales, como en el partido de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid. E indicó que «sí estaría justificado usarlo ante el Levante», ya que considera que jugar con cinco defensas «no tiene por qué ser más defensivo», porque también «te garantiza jugar con más laterales ofensivos».

«Aunque perdimos, se dio una buena imagen», subrayó Darder, quien agregó que no sabe si el equipo jugará «así, pero no sería una mala opción... no es mal sistema. Ya está olvidado, ahora toca el Levante y terminar con 23 puntos la primera vuelta, que será muy importante».

Por otro lado, a Darder también se le cuestionó sobre Pablo Pérez, primer fichaje del Málaga en el mercado invernal a falta de confirmación oficial. «No sabemos nada de eso, sólo lo que se pone en la prensa. Si viene, perfecto para ayudarnos».

Aunque Darder también lamentó que tenga que salir un extracomunitario. «Sin duda será bien recibido. Una lástima si se tienen que ir Chen o Morales. Habrá más competencia en mi puesto, pero el fútbol es eso. No sé qué tipo de jugador es. Tendremos que competir... y si le han fichado será bueno para el club», finalizó.