Joaquín Caparrós, entrenador del Levante, próximo rival del Málaga CF en Liga, dio un golpe en la mesa, en la previa del encuentro de ida de octavos de final de Copa contra el Rayo Vallecano, para reclamar a sus jugadores una «implicación» con la que salir de la racha negativa que ha estancado peligrosamente con 20 puntos al equipo azulgrana en la competición liguera. Los «granotes» han perdido siete de los últimos nueve partidos oficiales, el último en el derbi en Mestalla contra el Valencia, circunstancia que indujo ayer al técnico sevillano a concretar que no necesita a algunos jugadores «que ni siquiera saben el campo en el que juegan el siguiente partido».

«Necesitamos que 22 ó 23 jugadores estén implicados, pedir los 25 jugadores de la plantilla es complicado. Que sientan realmente que hemos perdido un partido», proseguía el preparador, en su versión más exigente. «Que sepan en qué campo vamos a jugar el domingo, ¿que se les pregunte por un partido y que los futbolistas no sepan ni el campo dónde vamos a jugar? Vienen cuatro meses que son muy intensos, con las uñas muy afiladas, con los ojos bien abiertos y las orejas bien limpitas para escuchar todo, si no lo vamos a pasar complicado», añadió Caparrós, no sin cierta ironía.

Las palabras del técnico levantinista tenían como uno de sus principales destinatarios a Remi Gomis. El mediocentro senegalés, reclamado por Caparrós tras el traspaso de Iborra, ha tenido un rendimiento irrelevante y en France Football criticó su escasa participación el equipo, hasta el punto de verse superado por el canterano Víctor Camarasa: «Lo único raro que tiene que ver Gomis es que llega un chaval del filial que tiene hambre, que trabaja, que mete la pierna y que el entrenador, independientemente de que tenga 18 años, lo coge y lo pone. Si eso le sorprende, pues no sé si en otros equipos lo hacían. Las ganas las tienen que transmitir con el balón y a diario. Como digo yo, el verde no engaña».

En este complicado contexto afronta el Levante UD el duelo de Copa contra un Rayo inmerso en una situación mucho más dramática. El conjunto de Paco Jémez, fiel a su fútbol atrevido, se ha hundido en puestos de descenso y volca toda su prioridad en la Liga: «Es una ronda abierta y somos parejos en todo, en necesidad y en objetivos. Vamos a intentar hacer dos buenos partidos y que no haya ningún tipo de problemas», indicó. «Prefiero que no haya lesionados antes que pasar la eliminatoria. No podemos pensar más allá de este partido, pero qué duda cabe que la Liga es muy importante», concluyó Caparrós, que alineará al fichaje Nagore y a jóvenes como Camarasa y Jordi.