Actualidad

Problemas en la retaguardia

Los problemas físicos de Jesús Gámez y Eliseu Pereira dejan en cuadro la defensa malaguista de cara al choque del domingo frente al Levante, para el que Angeleri y Antunes están sancionados

09.01.2014 | 00:40

La confección de una línea defensiva de garantías de cara al partido del próximo domingo en el Ciudad de Valencia contra el Levante le va a suponer un auténtico quebradero de cabeza a Bernd Schuster, entrenador del Málaga CF, debido al sinfín de bajas y dudas que arrastra el cuadro malaguista.

Si la situación ya era complicada tras el partido del sábado contra el Atlético de Madrid, donde Angeleri y Antunes vieron la quinta amarilla que acarrea sendas suspensiones, esta semana el panorama ha empeorado exponencialmente. Y es que, Jesús Gámez aún no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en las dos sesiones preparatorias al duelo contra el Levante debido a un golpe que sufrió contra los colchoneros, mientras que ayer el club dio a conocer la lesión de Eliseu Pereira, un esguince en su rodilla derecha que se realizó al término de la sesión del martes, pero que no fue hasta ayer cuando se conoció el alcance de su dolencia. No obstante, el club no ha facilitado el grado del esguince y como viene siendo habitual el diagnóstico del jugador es el de «pendiente de evolución».

Así las cosas, el problema para Schuster es de órdago. Con sólo cuatro defensas aptos, y uno de ellos, Chen, en la rampa de salida en cuanto se inscriba a Pablo Pérez como nuevo jugador malaguista, el entrenador malaguista deberá hilar muy fino para formar una defensa digna ante el conjunto de Caparrós.

Es cierto que aún quedan tres días para el partido en tierras valencianas, tiempo suficiente para que Jesús Gámez recupere sensaciones y llegue al rescate, aunque de momento sigue al margen de sus compañeros y su participación sigue siendo dudosa. Más difícil si cabe lo tendrá Eliseu, cuya lesión, por muy leve que sea, al tratarse de la rodilla, los galenos malaguistas querrán tomárselo con mucha precaución. Y más si cabe conociendo los antecedentes del luso con estas articulaciones. Afortunadamente, la rodilla dañada en esta ocasión no es la misma que le tuvo en el dique seco varios meses la temporada pasada tras caer lesionado contra el Zaragoza debido al pésimo estado del terreno de juego de La Rosaleda. Tras jugar con molestias el último tramo de la campaña pasada, los problemas de rodilla se reprodujeron durante la pretemporada, por lo que no pudo completar el tan necesario trabajo físico de verano para aguantar la carga de partidos.

Precisamente, antes de dar a conocer el club ayer la lesión de Eliseu, el veloz luso era quien Schuster tenía en mente para ocupar el lateral izquierdo debido a la baja por sanción de Antunes. Un puesto que el de las Azores conoce bien ya que ha jugado pegado a la cal muchos partidos de la mano de Manuel Pellegrini. Pero su esguince trastocaría el «plan A» de Schuster, que se le abren dos posibilidades si Eliseu no llega a tiempo. La primera, y la que parece más lógica, es retrasar a Sergio Paulo Barbosa «Duda» a la posición defensiva. El capitán malaguista, pese a haber perdido velocidad y recorrido con los años, maneja la zurda a las mil maravillas y no es ajeno a esa zona del campo. Más de una vez se le ha visto con el Málaga en esa posición y sobre todo con la selección portuguesa, donde acudió al Mundial de Sudáfrica como segundo lateral izquierdo detrás del madridista Coentrao.

El Málaga, además, tiene en plantilla a otro lateral zurdo, José Manuel Casado. El madrileño ha vuelto a entrenar al máximo nivel hace pocas semanas después de una grave lesión y parece muy complicado que tenga ritmo de competición de cara al domingo. Otra opción sería subir a algún canterano, pero ayer Schuster no llamó a ninguno del Malagueño y prefiere tirar de experiencia de los jugadores del primer equipo.

En el caso de que Jesús Gámez tampoco llegue a tiempo, el galimatías se complica para el germano. Sergio Sánchez sería el sustituto natural del fuengiroleño en la banda derecha, por lo que su puesto en el centro de la zaga sería para Flavio Ferreira, inédito todavía en esta temporada tras estar fuera mucho tiempo debido a unos problemas lumbares y que lleva entrando en las últimas convocatorias. Sería una buena opción para darle la alternativa y ver de que pasta está hecho el zaguero portugués.

Flavio ya es el cuarto central de la plantilla para Schuster, por delante de Roberto Chen, al que el club le estaría buscando equipo para que su plaza de extracomunitario sea ocupada por Pablo Pérez, primer refuerzo invernal del Málaga CF.

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine