Pablo Pérez ya tiene un padrino en España. No es otro que el entrenador del FC Barcelona, «Tata» Martino, que tuvo a sus órdenes al nuevo jugador malaguista en su etapa en Newell´s y que ha bendecido al nuevo fichaje blanquiazul. «A Pablo Pérez le deseo un gran año en el Málaga. Le felicito por este gran paso. Es un volante que maneja bien la pelota. Dará un gran aporte y así lo deseo», dijo el entrenador del FC Barcelona tras el partido contra el Getafe y tras ser cuestionado sobre el nuevo fichaje del Málaga.

Samuel García, su nuevo compañero, ya pudo comprobar ayer de primera mano algunas de las características de «El Fenómeno». «No me he fijado mucho. Se ve que tiene mucha calidad, no va a tener difícil adaptarse al equipo, es argentino y habla el idioma. Nos va a servir de mucho la ayuda que nos va a dar», afirmó el canterano del Málaga CF en sala de prensa.

Samu también abordó su actual situación en el equipo y cómo afronta la titularidad y la confianza de Schuster. «Se nota el cambio, la intensidad, la calidad... Ahora tengo que ser más yo, encarar, aprovechar mi velocidad. Cada vez me voy encontrando con más confianza en el equipo y eso lo da los minutos. El míster me dice que haga en el campo lo que sé hacer. Ahora juego más minutos y se lo tengo que agradecer al míster. Estoy intentando aprovechar la oportunidad y ponérselo difícil a los compañeros. Estoy más cómodo en banda, porque tengo más contacto con el balón», aseguró el jugador malaguista, que competirá con Pablo Pérez por hacerse con un puesto.