El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira ha dicho hoy que "sería fundamental" cerrar la primera vuelta con 23 puntos, lo que daría "tranquilidad", por lo que ha considerado importante ganar el próximo domingo en Valencia al Levante.

El brasileño ha comentado en una rueda de prensa que "es un partido difícil fuera de casa" y ha recordado que después tienen "un calendario complicado para empezar la segunda vuelta".

"Hemos demostrado, desde principios de temporada, que somos capaces de jugar tú a tú con todos los equipos", ha destacado Weligton, quien cree que el equipo "está bien, con más control del balón y menos peligro en la portería".

Sobre los problemas que padecen en la defensa por las lesiones de Jesús Gámez y de Eliseu Pereira y la sanción de Vitorino Antunes, el futbolista suramericano ha apuntado que tiene "la esperanza" de que sus compañeros "se puedan recuperar a tiempo para jugar", pero que si no pueden hacerlo "el 'míster' -el alemán Bernd Schuster- tiene un plan B".

"Todos los que estamos ahí queremos ayudar y si hay que cambiar de puesto para poder jugar y ayudar no hay problema ninguno", ha subrayado.

Weligton también ha reconocido que la buena marcha del equipo en las últimas fechas "no sirve para nada si el Levante mete cinco" y que deben "seguir con la misma dinámica y jugar con mucha seriedad porque cada partido es una final".