Joaquín Caparrós, entrenador del UD Levante, recordó en rueda de prensa previa al partido que el Málaga «tiene buenos jugadores» pero también reconoció que «es un equipo que se está haciendo» y pidió paciencia para el trabajo de su homólogo Bernd Schuster.

«Se han ido muchos futbolistas, tienen casi un plantilla nueva y Schuster está haciendo un equipo nuevo y eso requiere tiempo», apuntó. «Es un equipo que tiene calidad, jugadores con experiencia y tenemos que estar nosotros a un alto nivel si queremos conseguir tres puntos. Tenemos que estar con los cinco sentidos porque va a ser un partido complicado pero esperemos que el equipo esté al nivel que ha demostrado tener en otros partidos», señaló.

Caparrós reconoció que le gustaría poder incorporar en el mercado de invierno a un jugador que asegurara 20 goles en la segunda vuelta de la Liga pero subrayó también que es una necesitad que tienen la mayoría de los equipos del torneo y que sin un buen equilibrio no les valdría de nada. «Veinte goles es la leche, pero a partir del cuarto clasificado lo necesitarían todos. Ni el Real Madrid ni el FC Barcelona pero a partir del cuarto, el Athletic, el Valencia, el Sevilla, la Real Sociedad... lo necesitarían todos. Lo que daríamos todos por un delantero que en esta segunda vuelta te garantice 20 goles, yo daría casi los dos brazos», dijo en rueda de prensa. Aún así, el técnico recordó que «si no tienes equilibrio no te vale para nada».