Previa

Duelo de semejantes

El Málaga CF visita al Levante en un choque marcado por la igualdad de ambos conjuntos en la clasificación con 20 puntos y con la oportunidad de alejar al vencedor a siete puntos del descenso

12.01.2014 | 05:00
Eliseu entra en la lista para ser titular y Flavio deberá seguir esperando para debutar con el Málaga.
Eliseu entra en la lista para ser titular y Flavio deberá seguir esperando para debutar con el Málaga.

El Málaga CF se mirará esta noche al espejo en el Ciudad de Valencia y no se verá. En su reflejo tendrá a un rival que cuenta con unas marcadas características diferenciales, pero que casi ha calcado el camino blanquiazul en esta primera vuelta que hoy toca a su fin.

El Levante, un conjunto duro y aguerrido, suma casi los mismos dígitos que el equipo de Bernd Schuster con 18 jornadas disputadas. Con 20 puntos, ambas escuadras militan en mitad de la tabla con las mismas victorias (5), los mismos empates (5) y las mismas derrotas (8). Sólo una leve mejoría goleadora y defensiva –dos goles más del Málaga y cuatro menos– decantan para el equipo de Schuster estar por encima en la clasificación.

Pero más allá de las similitudes estadísticas, el Málaga y el Levante tienen hoy una cita espléndida para dar un pequeño golpe en la mesa y para vivir tranquilos al menos unas jornadas. La derrota del Valladolid el pasado viernes noche con el Granada deja la distancia con los puestos de descenso en cuatro puntos. De conseguir esta noche la victoria, el colchón se ampliaría a siete puntos. Todo un espaldarazo de tranquilidad y de confianza.

Y en esas anda el Málaga, que vio truncada su buena racha contra el Atlético, pero que pretende rescatar los valores que puso en liza contra los colchoneros y que tanto le complicó la vida al equipo de Simeone. La solidaridad, el trabajo en equipo, la fortaleza defensiva y la intensidad son las mejores armas de este Málaga en las últimas jornadas. Unas características que también tiene el Levante y que buen seguro pondrán en práctica hoy los hombres de Caparrós.

Schuster tiene para el duelo en el Ciudad de Valencia buenas noticias ya que ha podido recuperar en la última prueba a Eliseu y Jesús Gámez, los dos hombres que jugarán en los flancos. Estas recuperaciones evitan quebraderos de cabeza para el técnico alemán, que ya manejaba alternativas para una zaga de circunstancias. No será necesario y el Málaga volverá a formar una defensa de Champions contra el Levante.

Además, el Málaga recupera a Tissone tras cumplir sanción contra el Atlético, pero pierde a Angeleri y Antunes por el mismo motivo. Con todo, el entrenador malaguista sigue sin conceder el indulto definitivo a El Hamdaoui, que se ha quedado fuera de la lista junto con Pawlowski, Casado y Fabrice.

El que sí ha viajado con el resto de la expedición es Pablo Pérez. El nuevo fichaje blanquiazul no está inscrito en la LFP, por lo que no podrá jugar, pero sí ha comenzado su integración en el grupo con varias sesiones de entrenamiento y con este viaje para estrechar lazos.

El rival, con bajas

Por su parte, Joaquín Caparrós también cuenta con importantes bajas para este duelo ya que no puede contar con David Navarro, Babá Diawara y Pape Diop, los tres lesionados, pero recupera al defensa Juanfran García, sancionado en el encuentro en Mestalla ante el Valencia. Además, el preparador sevillano ha prescindido por decisión técnica de Chris Lell, Remis Gomis, Miguel Pallardó, Lois Nong y el recién llegado Alberto Nagore.

El Málaga ya truncó su mala racha fuera de casa en Elche, ahora con el Levante espera repetir.

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine