El Levante sacó petróleo de un gol de David Barral ante el Málaga en un duelo muy sufrido para los valencianos ante un rival que fue superior y mereció mucho más, sobretodo en el segundo tempo en el que fue claro dominador.

Los malagueños no supieron sacar provecho de su dominio a lo largo de todo el partido, sobretodo en la segunda parte, ya que sus ineficacia ofensiva les impidió puntuar ante un Levante al que sometieron a un acoso continuo.

En el primer tramo del partido el Málaga se hizo con el control del balón y pudo abrir el marcador en un cabezazo de Camacho en el que la pelota salió fuera por muy poco a los siete minutos de encuentro tras un centro de Duda.

El equipo de Bernd Schuster se aprovechaba de un dubitativo Levante, con muchos problemas para maniobrar en el centro del campo, si bien el conjunto andaluz no traducía su posesión en peligro claro para la meta del costarricense Keylor Navas.

De hecho, el Levante tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador, con un disparo de Andreas Ivanschitz a os 13 minutos que el argentino Willy Caballero logró rechazar con dificultades pero que dejó el balón muerto en el área y que David Barral estuvo a punto de aprovechar aunque la presencia de Sergio Sánchez se lo impidió.

El Levante elevó sus prestaciones superado el primer cuarto de hora y a su mejoría le acompañó el gol que abría el marcador a los 19 minutos, cuando Barral cruzó de cabeza un balón centrado por Ivanschitz que Caballero no logró detener pese a llegara tocar la pelota.

Con el tanto de Barral el partido se abrió y ambos equipos buscaron la meta rival sin que hubiera un dominador claro.

Aunque en la recta final del primer tiempo el Málaga recuperó el dominio territorial no encontró fisuras en la defensa del equipo levantinista, que al contragolpe buscó la meta visitante pero sin mucho peligro.

En el inicio de la segunda parte el Málaga se volcó sobre la meta de un Levante muy estático y que estuvo a merced de un rival que buscaba un empate que pudo llegar a los dos minutos de reanudarse el choque pero e paraguayo Roque Santa Cruz vio como Juanfran García sacaba un balón bajo palos.

En pleno acoso del conjunto andaluz el joven Camarasa salvaba el empate evitando un pase claro de Santa Cruz. El Levante se veía desbordado y sólo la falta de puntería del equipo de Schuster evitaba el empate.

El Levante, sin orden en su juego, trataba de sacudirse como podía el dominio del Málaga y llegar a su portería pero sin apenas peligro para la meta de Caballero.

A la falta de fútbol se unieron las continuas interrupciones por las reiteradas faltas de unos y otros, con tangana incluida y un carrusel de tarjetas amarillas, una situación que favorecía al Levante, por delante en el marcador.

Pero el Málaga seguía embotellando al Levante en su área con un acoso continuo que no tenía premio ni en un acrobático remate de Sergio Sánchez casi desde la línea de fondo que sacó Vyntra con la rodilla después de que el balón superase a Keylor Navas.

Los últimos cinco minutos del choque fueron un fiel reflejo de lo que sucedió en buena parte de este segundo tiempo, con un Málaga metido en el campo del Levante, asediando su portería con ocasiones de Duda, Amderson y Gámez y los locales defendiendo con todo el 1-0 con el que acabó el encuentro.