Thievy Bifouma vuelve a quemar uno de sus últimos capítulos en el RCD Espanyol mientras que el Málaga CF sigue atento a los acontecimientos desde la distancia. El delantero franco-congoleño del equipo perico tampoco se presentó ayer a la sesión matinal de entrenamiento prevista por el club catalán, aunque en esta ocasión argumentó problemas médicos para no ser de la partida. De cualquier forma, el club ya reconoce abiertamente que quiere desprenderse del rápido atacante en este mercado invernal tras sus continuos desaires.

Thievy no se presentó ayer en el entrenamiento del RCD Espanyol para así mantener el pulso que tiene con la entidad perica. Hasta la casa del jugador se desplazó un médico del club, que le diagnosticó un cuadro de ansiedad por el que no podría jugar ni entrenar ahora mismo. Con todo, la sanción y el expediente disciplinario siguen en pie para un jugador por el que se han interesado el Rennes francés y el Málaga CF.

El segundo entrenador del Espanyol, que ofreció ayer la rueda de prensa previa al choque, confirmó públicamente la intención del equipo perico de vender o ceder al joven delantero en este enero. «Thievy ha llamado para decir que tiene un problema médico. Ha cometido faltas reiteradas y, siguiendo el ordenamiento interno del club, está en el mercado. Si es posible una venta, mejor, pero, en caso contrario, se irá cedido para ver si se puede revalorizar en otro sitio», argumentó Alfredo Tena, segundo técnico del equipo.

La entidad perica le dará de margen esta semana que entra para intentar solucionar su salida antes de reintegrarse a la disciplina del equipo. Mientras, el Málaga espera un movimiento que le acerque a Martiricos. Tal y como se viene apuntando desde días atrás, el conjunto blanquiazul no puede hacer frente económicamente al traspaso del jugador, aunque sí está muy interesado en su cesión. Hasta la fecha, el Espanyol no estaba dispuesto a reforzar a un rival directo como el Málaga, pero la presión del jugador por recalar en la Costa del Sol -su pareja es malagueña- podría jugar un papel decisivo.

La alternativa también puede llegar a través de un fondo de inversión, que podría comprar la salida del jugador del Espanyol por dos millones de euros para traerlo hasta Málaga en unos plazos más flexibles y con unas cláusulas también reseñables. Doyen Group, uno de los fondos más fuertes de Europa que han intervenido en importantes operaciones en los últimos meses en el mundo del fútbol podría ser el elegido para atar a Thievy y acercarlo a Málaga.