El Málaga ya ha comenzado la negociación con el RCD Espanyol para intentar hacerse con los servicios de Thievy Bifouma una vez que el delantero perico, que está apartado y multado por su actual club, ya ha alcanzado un principio de acuerdo con el conjunto blanquiazul para recalar en Martiricos, aunque la operación aún tiene muchas aristas abiertas para concretarse y ni mucho menos se antoja sencilla.

Así, la intención del jugador es la de recalar en la Costa del Sol para crecer como futbolista y para estar cerca de su pareja sentimental, que es malagueña y está en estado. En la jornada de ayer ya se produjeron los primeros contactos entre ambas entidades aunque sin llegar a buen puerto. El Málaga ha puesto sobre la mesa a varios nombres para abaratar la operación y uno de los que ha trascendido es el de Bobley Anderson, que no se ha adaptado y que podría servir para rebajar los más de dos millones de euros que piden por su fichaje. De momento, la respuesta perica ha sido negativa.

El rápido delantero francés ha elegido la oferta malaguista tras desechar el interés del Rennes, Saint-Étienne y Rayo Vallecano. Su principal intención es la de recalar en Málaga, aunque tampoco descarta jugar en la capital de España. El problema reside con el Espanyol, que no está por la labor de desechar una oferta económica como la del Rennes -que ronda los tres millones-. La cesión con opción de compra, contemplada por el Málaga, es sumamente compleja de llevarse a cabo ya que en la entidad perica quieren hacer caja con su salida. Pero en el Málaga son optimistas y esperan que las deudas que el club catalán contrae con el jugador rebajen también el precio.

Con todo, en caso de ser una venta «limpia», el Málaga podría optar por acudir a un fondo de inversión para costear el traspaso. Doyen Group es el que más fuerte ha sonado en los últimos días.

Por otra parte, al Málaga se le cierran las opciones en Inglaterra una vez que ayer se conoció que la salida de John Guidetti del Manchester City irá encaminada al Stoke City de la Premier y no al conjunto blanquiazul. El atacante se marcha cedido hasta el verano de 2014. Jelavic, del Everton y que también había sonado para llegar en calidad de cedido, se marcha al Hull City.