Actualidad

Deberes a medias al ecuador del mercado de invierno

El Málaga CF, a 16 días de que finalice el plazo, de momento sólo ha fichado a Pablo Pérez y está a la espera de cerrar la compra del delantero francés Thievy – Schuster quiere dos fichajes más – Chen se marcha cedido al Zulte Waregem belga

16.01.2014 | 05:00
Roberto Chen se marcha a fútbol belga en calidad de cedido sin opción a compra.
Roberto Chen se marcha a fútbol belga en calidad de cedido sin opción a compra.

El plazo para fichar en el mercado de invierno ya se encuentra en su ecuador –finaliza el 31 de diciembre– y a 16 días para que baje el telón el Málaga sigue moviéndose con la intención de incorporar algún jugador más que ayude a la plantilla a cumplir el objetivo de la permanencia en la segunda vuelta liguera.

En estos quince días que el mercado lleva abierto, la entidad malaguista ha realizado un fichaje, el del centrocampista argentino Pablo Pérez, que continúa a la espera de saber si podrá debutar o no mañana contra el Valencia. Lo tiene complicado ya que su transfer internacional aún no ha llegado desde las oficinas de Newell´s –su antiguo club– y en el Málaga no son del todo optimistas de que llegue antes de mañana al medio día, fecha límite para inscribir al futbolista.

En todo caso, Pablo Pérez es a todos los efectos jugador blanquiazul y a falta del pase del futbolista, es el único fichaje hasta la fecha. Tras atar al argentino, el Málaga no ha parado en busca de más futbolistas. Mario Husillos, director deportivo del club, está peinando el mercado para tratar de incorporar uno o dos jugadores más.

La empresa no es fácil. La situación económica del Málaga impide al club hacer grandes desembolsos y el argentino está obligado a hacer encaje de bolillos para fichar. Husillos se mueve como pez en el agua en esos parámetros y está buscando todas las fórmulas posibles para reforzar el plantel.

El director deportivo, en consonancia con el entrenador, Bernd Schuster, considera al menos que el equipo necesita uno o dos fichajes más además de Pablo Pérez, todos en la zona de ataque. En ese sentido, el Málaga ya ha pujado con intensidad por Thievy, delantero del Espanyol por el que ya ha realizado una oferta. Para «abaratar» el coste de la incorporación, los directivos blanquiazules han ofrecido la cesión de Bobley Anderson al club perico. Además, entre las fórmulas que estudia el Málaga para poder fichar, también contempla la posibilidad de apoyarse en un fondo de inversión, una práctica que sería novedosa en el club costasoleño pero muy extendida en el fútbol moderno.

Sin duda, algo que ayudaría a Husillos en su búsqueda de jugadores interesantes, sería liberar masa salariar de la plantilla y en ese sentido, todo se apunta al nombre de Carlos Kameni. El portero camerunés es en la actualidad uno de los mejores pagados del Málaga, un lujo que no se puede permitir en un guardameta suplente, y menos en estos tiempos de economía de guerra.

De momento, y según fuentes del club, el Málaga sólo habría recibido una oferta por el internacional africano a cargo del Betis, pero insuficiente para los intereses malaguistas. Así las cosas, si el Málaga y los representantes de Kameni consiguen encontrarle acomodo, Husillos deberá hacerse con un portero antes de que finalice el plazo de fichajes.

Roberto Chen, defensa central del Málaga CF, jugará como cedido hasta final de temporada en el Zulte Waregem de la Liga belga. El joven defensa panameño jugará a préstamo en el club belga de la Primera División de ese país y liberará así una plaza de extracomunitario para que pueda ser inscrito en la LFP el argentino Pablo Pérez, primer fichaje de invierno del Málaga CF. Además, la intención del futbolista es la de tener minutos y sabía que en el Málaga Schuster no contaba con él.

Málaga CF

Duelo de urgencias en Martiricos
Duelo de urgencias en Martiricos

Duelo de urgencias en Martiricos

El Málaga CF recibe al Dépor con la máxima necesidad de ganar para agarrarse a la permanencia, en...

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

"Considero que en Málaga podría haber más presión, pero no que sea malo"

Míchel, entrenador del Málaga CF, matiza las polémicas declaraciones en las que habló de la...

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

La convocatoria del Málaga CF para el partido contra el Dépor

Míchel cita a 19 jugadores, con varias novedades para el trascendental duelo ante los gallegos

Rolón, Rolan y nueve más

Rolón, Rolan y nueve más

La baja por sanción del capitán Recio obliga a Míchel a tirar del joven argentino, único...

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

Tebas: "El Málaga jugará muchos menos lunes en la segunda vuelta"

"El partido de los lunes va con Gol... no lo pueden jugar los equipos que disputan competiciones...

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

Rubén: "Al-Thani es un poco volátil"

El exguardameta del Málaga, ahora en las filas del Deportivo, define al que fuera su presidente...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine