La prórroga | Árbitro

Thomson, fuera del Mundial

La FIFA deja fuera de la cita mundialista en Brasil al árbitro escocés que se encargó de 'echar' al Málaga CF de la pasada edición de la Champions League

16.01.2014 | 05:00
Sergio Sánchez protesta una decisión de Craig Thomson.
Sergio Sánchez protesta una decisión de Craig Thomson.

Nadie va a devolverle al Málaga CF lo que el escocés Craig Thomson le «robó» en Dortmund el pasado 9 de abril, cuando un calamitoso arbitraje suyo impidió que los de Manuel Pellegrini alcanzaran las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada. Pero la FIFA, en parte, devolvió algo de justicia al malaguismo y dejó sin Mundial al trencilla británico, que no fue incluido en la lista de 25 tríos y ocho dúos de árbitros de soporte provenientes de 43 países para la cita de este verano en Brasil.

Para el máximo organismo del fútbol internacional no ha pasado inadvertido la polémica actuación de Thomson aquella fatídica noche en el Signal Iduna Park alemán, donde concedió un gol legal cuando hasta cinco alemanes se encontraban en fuera de juego en el momento de rematar a gol.

El clamor contra el árbitro escocés fue tal que la UEFA lo dejó en la nevera. Antes del «robo» a mano armada, Thomson tenía todas las papeletas para ponerle el broche de oro a su carrera con una participación en el Mundial. Ya había pitado en la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania, en la que España logró su segundo título continental consecutivo.

Entre los árbitros «estrella» que sí estarán en el Mundial de Brasil, además del español Velasco Carballo, estarán el portugués Pedro Proença, el italiano Nicola Rizzoli, el sueco Jonas Eriksson y el más mediático de todos, sobre todo tras la final del pasado Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, el árbitro inglés Howard Webb, famoso por no expulsar al holandés De Jong tras propinarle una patada en el pecho al español Xabi Alonso.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine