Sala de prensa

´El equipo está yendo de menos a más´

Bernd Schuster se mostró muy optimista con la opción de que Pablo Pérez pueda debutar hoy: «Nos va a aportar mucho, tiene muchas ganas»

18.01.2014 | 04:06
Schuster: \
Play
´El equipo está yendo de menos a más´

Bernd Schuster, entrenador del Málaga CF, tiene las mismas ganas o más que el propio Pablo Pérez de que llegue el tránsfer del jugador argentino a tiempo y pueda jugar hoy contra el Valencia a partir de las 21.00 horas en La Rosaleda. Es optimista, como el resto del club, y considera que el futbolista argentino puede aportar muchas cosas positivas al equipo.

«Con Pablo (Pérez) tenemos buenas sensaciones. Se le nota que está esperando el ok definitivo para poder jugar. Está muy metido en todos los entrenamientos y se le nota, pero está esperando si puede jugar. En el momento que pueda, lo hará con muchas ganas y seguro que nos ayuda», dijo el míster malaguista en rueda de prensa.

Además, el entrenador alemán aprovechó para realizar un balance tras concluir la primera vuelta de la temporada. «El equipo ha ido de menos a más. Tácticamente hemos mejorado muchísimo. Estamos llegando a un nivel bastante bueno, sin llegar al límite, pero creo que se nos han quedado cinco o seis puntos por el camino. Así es el fútbol, espero que en la segunda vuelta tengamos esa suerte que no hemos tenido antes», explicó.

Y pidió un punto más a sus jugadores a la hora de definir de cara al gol, principal déficit en los últimos partidos. «Hay momentos en el que no tenemos presencia en el área, pero contra el Levante tuvimos ocasiones claras y no conseguimos empujarla para marcar. Son cosas de los partidos, no es algo general, está claro que nos cuesta crear ocasiones claras, tenemos que insistir mucho, hay que vivir con ello. Tenemos que centrarnos más en esa última jugada. Somos muy superiores en posesión de balón, incluso fuera de casa», incidió el alemán.

Precisamente, uno que puede mejorar las cifras goleadores del Málaga sigue sin entrar en una convocatoria: Mounir El Hamdaoui. «Mounir aún tiene que recuperar. Está entrenando bien con el equipo pero físicamente tiene que mejorar, la semana que viene puede llegar y empezar a entrar contra el Barcelona», apuntó.

Por otro lado, Schuster habló maravillas del Valencia, su rival hoy en Liga. «Tiene mucha calidad, en condiciones normales tiene que estar entre los cinco primeros. Con Pizzi han empezado a jugar con ritmo, a ser un equipo. Se lo pusieron difícil al Atlético de Madrid en Copa y no va a ser fácil». Además, apuntó que la intensidad durante los 90 minutos va a ser un factor determinante en el resultado del partido debido al cansancio con el que los de Pizzi pueden llegar a Málaga tras la acumulación de partidos. «La intensidad va a ser un factor importante y debemos aprovecharnos que han jugado más partidos que nosotros en los últimos días».

Aún no conoce a Pizzi como entrenador, pero sí se aventuró a decir que al haber sido delantero, le da gran importancia al ataque de sus equipos. «Como entrenador cada uno se hace a sí mismo aunque siempre te llevas la forma en la que jugabas. Pizzi, como delantero, seguro que se va a fijar mucho en la faceta del atacante».

Por último, el alemán también se mostró optimista de cara al cierre del mercado de fichajes, donde el Málaga aspira a firmar un par de jugadores más. «Tengo buenas sensaciones. Estamos esperando al último momento para traer a un jugador que realmente nos mejore lo que tenemos, que cuando llegue nos ayude desde el primer momento», finalizó.

Noticias relacionadas

Málaga CF

Los jugadores con la ropa de Selected Homme.
El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

Zidane da descanso a Isco de cara al duelo contra el Málaga

El malagueño no disputa ni un minuto en Champions contra el Apoel y llegará fresco al sábado

"Firmo ser el portero más goleado de la Liga si al final logramos la permanencia"

"Firmo ser el portero más goleado de la Liga si al final logramos la permanencia"

El cancerbero madrileño asegura que las dos victorias consecutivas en casa que han cosechado y de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine