La operación salida en el Málaga CF sigue en marcha. Tras la confirmación de la marcha de Roberto Chen al Zulte Waregem belga en calidad de cedido y sin opción a compra, Fabrice Olinga es el siguiente en hacer las maletas para poner rumbo al mismo club de la Liga belga, aunque en su caso será mediante una venta previa, al Apollon Limasol chipriota. Una operación que dejará en las arcas del Málaga CF un total de 500.000 euros además de asegurarse un porcentaje en el caso de un traspaso posterior del jugador.

Se cumplen así los deseos del joven camerunés, que no quería ni en pintura recalar en el fútbol chipriota y sí veía con buenos ojos cambiar de aires en Bélgica, donde además coincidirá con Roberto Chen. Ambos jugadores se despidieron ayer de sus antiguos compañeros, no se entrenaron, se pasaron por las oficinas del club y tienen previsto viajar hoy hasta tierras belgas para comenzar a trabajar en las filas del Waregem.

Una operación a tres bandas en la que el club de Martiricos cree haber salido beneficiado. A principio de temporada, los directivos malaguistas ofrecieron al jugador la renovación, pero Fabrice, aconsejado por sus nuevos representantes, declinó la oferta blanquiazul y no ha querido saber más. Así las cosas, tras la apertura del mercado invernal, con la oferta del Apollon encima de la mesa, el Málaga no ha dudado en desprenderse de un jugador que finalizaba contrato en junio de 2015 y que al parecer se había cerrado en banda a no renovar.

Ayer, el camerunés no se entrenó en la sesión preparatoria vespertina ideada por Schuster y se personó en las oficinas del club para firmar su traspaso. «Lo de Fabrice es así, se puede ir al equipo belga, existe esa posibilidad. Son dos chicos jóvenes -habla también de Roberto Chen- que tienen que jugar. Nuestra situación no les ayuda en nada, no estamos tranquilos como para darles minutos. A esta edad no pueden estar sin jugar, si hay un equipo que puede ser interesante para ellos puede ser una buena opción, sin perderlos del todo», explicó ayer Schuster.

No obstante, la situación de Roberto Chen y Fabrice Olinga es diametralmente diferente. Mientras que el panameño se marcha cedido, el canterano se desvincula totalmente del conjunto blanquiazul.

Con la marcha de Fabrice, el Málaga CF dice adiós en pocos meses a dos de sus emblemas de la cantera con Brahim Abdelkader, que se marchó al Manchester City instigado por Manuel Pellegrini.

Así las cosas, el Málaga se despide de Fabrice, un jugador de tan sólo 17 años y con una gran proyección de futuro. Sin ir más lejos, la pasada temporada Manuel Pellegrini le hizo debutar contra el Celta y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga en anotar un gol con 16 años y 98 días. Además, fue el delantero titular en la previa de la Champions League contra el Panathinaikos.

Es cierto que después desapareció de las convocatorias, pero Bernd Schuster volvió a darle galones desde la pasada pretemporada. Jugó muchos partidos de titular pero poco a poco fue bajando su rendimiento hasta volver al ostracismo. Aunque ha seguido contando para la selección camerunesa y parece un fijo en la lista definitiva para el Mundial.