­Se acerca el cierre del mercado y las operaciones que estaban encaminadas comienzan a precipitarse. El Málaga lleva varios días tanteando el fichaje de Thievy Bifouma, aunque sin éxito aún. Lo ha intentado con varias vías: a través de una cesión, en un trueque con Anderson o por medio de un grupo inversor. Y todo hace indicar que finalmente será la última opción la que se imponga al resto, aunque con algunos matices aún por discutir.

Las informaciones llegadas desde Barcelona son muy optimistas sobre la llegada de Thievy a tierras malagueñas. Los dos periódicos de mayor tirada en la ciudad condal -Mundo Deportivo y Sport- coinciden en su información sobre el «caso Thievy». El jugador, que ha mostrado su predisposición a venir a Málaga por las circunstancias ya conocidas, ya habría llegado a un acuerdo con el club blanquiazul para firmar un contrato por cuatro temporadas. Sin embargo, su salida del Espanyol sigue siendo el punto de fuga en la negociación.

Los pericos no se lo están poniendo fácil a Thievy, del que quieren desprenderse pero no a cualquier precio. El equipo catalán reclama mínimo dos millones de euros por el traspaso, algo a lo que no puede llegar el conjunto blanquiazul.

Ahí entra en escena el fondo de inversión Doyen Group, que está dispuesto a pagar la salida del jugador para traerlo a Málaga. Este grupo, que ya lleva las riendas de representación de Thievy, se hace cargo de buena parte del traspaso del jugador, aunque las negociaciones siguen abiertas. La intención del grupo Doyen es de pagar 1,5 millones del traspaso, siendo el Málaga el que ejecute el otro medio millón para hacerse con el 40 ó el 30 por ciento del jugador.

Sin embargo, la entidad de Martiricos no está por la labor de realizar otro desembolso importante en este mercado invernal tras el fichaje de Pablo Pérez y la primera pretensión es la de esperar a que se sucedan los acontecimientos desde un segundo plano. Las ganas de Thievy por recalar en Málaga deben ser un motivo suficiente para superar casi cualquier adversidad.

Así, o el Espanyol rebaja sus pretensiones económicas a un millón y medio -algo que parece poco probable-, o Doyen Group se hace cargo de la totalidad del traspaso o el Málaga invierte medio millón en el fichaje de Thievy. Lo que sí parece es que todas las partes parecen condenadas a entenderse más pronto que tarde.

Otras opciones que habían sonado con fuerza en los últimos días son las de Canales y Ebert. Las dos parecen muy lejanas de llevarse a cabo, ya que serían traspasos muy elevados para las pretensiones malaguistas. Los dos jugadores no están contentos en sus clubes de origen, pero recalar en Málaga sería un desembolso a día de hoy impensable en Martiricos.