Nada es imposible hasta que sucede. La llegada de Thievy Bifouma al Málaga CF era una verdad tan cierta como que cada día amanece. Sin embargo, un giro inesperado de última hora ha mandado la operación al traste y en estos momentos, el desembarco del delantero francés en Martiricos está prácticamente descartado. Por contra, el club ya ha puesto en marcha la alternativa que tenía en la recámara para suplir el vacío que dejará el jugador del Espanyol e incluso también tiene muy avanzadas las gestiones para hacerse con Ezequiel Rescaldani, delantero de Vélez Sarfield en una negociación totalmente paralela al caso Thievy.

Finalmente el rapidísimo delantero francés no recalará en la disciplina blanquiazul. La cuestión económica ha jugado una mala pasada en el último escolló de la operación y el francés, en estos momentos, está más cerca de recalar en otro club que en La Rosaleda. Ayer en los despachos de Martiricos se daba por perdido al francés y se ponía en marcha la alternativa a Thievy.

El Espanyol, en su afán por hacer «caja» con el jugador y con la idea de no reforzar a un rival directo ha preferido escuchar otras opciones antes que la de Doyen Group, que era el fondo inversor que iba a pagar la libertad del jugador -2 millones de euros- para traerlo a Málaga.

Así, el club ya ha comenzado las gestiones para buscar una alternativa a Thievy, ya que considera imprescindible la llegada de otro jugador de ataque ante las continuas lesiones de El Hamdaoui y el pobre bagaje ofensivo del equipo. Se desconoce información sobre el atacante, aunque su nombre aún no ha trascendido.

En una operación paralela al fichaje del delantero, el club también tiene muy avanzadas las gestiones para hacerse con los servicios del ariete Ezequiel Rescaldani de Vélez Sarfield. Esta operación es completamente independiente de la llegada de Thievy -casi imposible- o de cualquier otro delantero ya que es un jugador joven -21 años- y una apuesta de futuro del club que podría concretarse estos días.

Pese a que el nombre viene días sonando con fuerza, fue ayer el propio jugador el que apuntó a medios de su país que tiene un principio de acuerdo con el Málaga para recalar en la Costa del Sol, pero que deben concretar los dos clubes. «Mi agente me comentó que todo está arreglado con el Málaga y sólo falta el resarcimiento entre los clubes para incorporarme al club español», dijo en Goal.com y ESPN.

El Génova se había entrometido en la operación de un jugador que acaba contrato en junio y que no tiene visos de seguir en la disciplina del equipo argentino. Además, está en negociaciones para que su pasaporte sea comunitario, por lo que podría no ocupar plaza de extranjero.

De una forma o de otra, el club debe negociar ahora con Vélez para hacerse con sus servicios. Una operación que no parece nada fácil, aunque el jugador ya ha mostrado sus ganas de venir a Málaga.