Bernd Schuster ya sabe lo que es ganar al FC Barcelona en el Camp Nou. El técnico del Málaga CF logró la proeza con el eterno rival culé en la temporada 2007/08, cuando ganó 0-1 gracias a un tanto de Julio Baptista -exmalaguista entonces en las filas blancas-. Sin embargo, los precedentes contra el Barcelona no son demasiado buenos para el alemán ya que ha perdido en otras cuatro ocasiones -tres con el Getafe y una con el Levante-.

Con todo ello, el peor recuerdo del entrenador malaguista de sus visitas al feudo azulgrana es el que no pudo tener, ya que fue destituido como entrenador del Real Madrid justo antes de acudir al campo del eterno rival y tras asegurar en rueda de prensa que era «imposible ganarle al Barcelona en su campo».

En esta ocasión Schuster sí intentará poner contra las cuerdas al equipo del «Tata» Martino, pese a que en la primera vuelta perdió por la mínima. Antes, con el Levante cayó 2-1 en la 04/05. Y las tres derrotas con el Getafe se reparten en dos de Liga -en la 05/06 cayó por 3-1 y en la 06/07 por 1-0- y otra en Copa, donde sí fue goleado tras perder 5-2 con una noche memorable de Leo Messi en la que emuló a Diego Maradona regateando jugadores y superando al entonces portero madrileño, aunque en la vuelta el Getafe le dio la vuelta a la eliminatoria tras golear por 4-0 a los azulgrana.