Semana clave para el Málaga CF en materia de fichajes y por ende para Mario Armando Husillos, principal responsable del club en esta parcela. A cinco días de que se cierre el mercado invernal, el Málaga CF espera cerrar una o dos incorporaciones más.

La dirección deportiva del conjunto blanquiazul trabaja a destajo para satisfacer los deseos del Bernd Schuster, que ayer en la rueda de prensa se mostró esquivo y dijo no saber nada sobre los posibles refuerzos.

Pese al «desconocimiento» del entrenador alemán, el club pretende cerrar cuanto antes el fichaje de Ezequiel Rescaldani, con quien tiene un acuerdo tanto con el jugador como con Vélez Sarfield. El joven delantero argentino ya declaró públicamente su intención de salir del fútbol argentino rumbo a Málaga, que ofreció 300.00 euros por él, una cifra cercana a la que solicita el Vélez argentino. El jugador está apartado tras no querer renovar y el conjunto argentino necesita hacer caja con él para aliviar sus problemas defensivos. Las próximas horas van a ser clave para su fichaje.

Otro que vuelve a la palestra es Patrick Ebert. El jugador alemán del Valladolid se ha declarado en rebeldía y el sábado se negó a jugar contra el Villarreal. Termina contrato en el mes de junio y la situación se antoja insostenible. El equipo pucelano le tasa en 500.000 euros, una cifra a la que el Málaga no está dispuesto a llegar.