Bernd Schuster, el técnico bávaro del Málaga CF, sorprendió en la rueda de prensa posterior al partido de ayer, cuando explicó que había retrasado su aparición ante los medios de comunicación porque se hallaba disgustado: «No sé por qué he terminado enfadado. Es algo raro». No obstante, antes ya había manifestado que no era trascendente la derrota ante el FC Barcelona: «Un partido aquí no hay que valorarlo para nada. Tres cero y fuera», matizó.

Asimismo matizó que el equipo blanquiazul apenas tuvo dos momentos en el encuentro para «estar al nivel, justamente con el 1-0 y luego con el 2-0». Acerca de que el cuadro malaguista termina esta jornada a apenas dos puntos de la zona de descenso, Schuster quitó hierro al asunto: «Yo no tengo ese problema, no lo necesito. Porque la situación nuestra la sabemos y no ha cambiado nada. La jornada que viene contra el Sevilla es cuando empiezan los partidos para los que tenemos que estar en buenas condiciones», agregó.

El entrenador alemán también se refirió al cierre del mercado invernal, pero para mantener la incógnita sobre los posibles refuerzos que Husillos tiene en su libreta: «No tengo ni idea, de verdad».

Optimista respecto a Santa Cruz

Schuster confía en disponer de Roque Santa Cruz para los próximos compromisos ligueros, a pesar de las dudas que abrió ayer tras abandonar lesionado el terreno de juego. «Ha sido una vez más la lesión típica de Roque. No sé si va a estar para el próximo partido. Pero es bastante importante para nosotros. Su fútbol nos hace falta, sobre todo a partir de esta semana en la que empieza nuestra Liga. Por lo pronto tiene buena pinta», dijo.

Y finalizó con su visión de la lucha por el liderato: «Este año lo más bonito es que se ha metido el Atlético con un estilo muy diferente».

Camacho: «Es el mejor equipo del mundo»

Ignacio Camacho, en la línea de lo expresado por su entrenador, no disimuló que ayer no era el día ideal para tomar distancia con el fondo de la tabla: «Todos sabíamos lo que nos esperaba aquí. Es el mejor equipo del mundo a día de hoy». Y agregó que al Málaga se le acaba el colchón de puntos que tenía respecto a la zona baja: «Tenemos las sensaciones de que esto se aprieta, de que hay que espabilar». El mediocentro apuntó que contra el Sevilla no cabe la especulación: «Ya no vale el empate. Se sale de abajo ganando y este próximo encuentro es muy importante. A nivel anímico el equipo lo necesita, ganar el sábado». Camacho restó además importancia a la actual sequía goleadora albiceleste.

F. E. málaga