¿Zulte Waregem o el nuevo filial del Málaga CF? Una pregunta que se plantearán muchos tras la buena sintonía entre la entidad malaguista y la belga en el reciente mercado invernal. Y es que, el Zulte Waregem se ha reforzado durante este mes de enero con hasta tres jugadores malaguistas, Fabrice Olinga, traspasado y Roberto Chen y Bobley Anderson en calidad de cedidos.

De momento, sólo Chen se ha debutado con la camiseta burdeos del conjunto belga. Fue el sábado, durante la derrota por la mínima (1-0) de su nuevo equipo con el Oud-Heverlee Leuven. El panameño saltó al campo en el minuto 75 y no pudo hacer nada para evitar el traspié del Zulte, que permanece en la cuarta posición de la Jupiter Pro League belga tras 23 jornadas.

Por su parte, Fabrice Olinga y Bobley Anderson, que recalaron en tierras belgas después que Chen, aún no se han estrenado en una convocatoria, lo que seguramente harán el próximo domingo en casa ante el Lokeren. Los tres jóvenes jugadores procedentes del Málaga, un panameño, un camerunés y un marfileño, hacen piña para adaptarse al estilo de vida belga, muy diferente al malagueño.