El Málaga CF continúa haciendo los deberes en cuanto a fichajes se refiere -hasta donde su pobre economía le permite- y ya ha cerrado la incorporación de Nordin Amrabat, atacante holandés de origen marroquí, que llega al conjunto blanquiazul en calidad de cedido hasta junio. El propio Bernd Schuster avala la operación e incluso ha hablado con el futbolista para convencerle de recalar en el Málaga. El internacional marroquí viajará en las próximas horas rumbo a la Costa del Sol y el club espera poder presentarle en sociedad el jueves de esta semana.

Así las cosas, Amrabat se convertirá en la segunda incorporación del Málaga en el mercado de invierno, cuyo plazo expira el viernes y al que el club quiere llegar con los deberes ya hechos. El Málaga ha llevado en el máximo sigilo las conversaciones con el Galatasaray ya que había varios clubes interesados en el jugador, entre otros, el Fulham inglés.

«El Málaga es un buen club para mí. Se trata de una gran oportunidad para recargar mi ritmo de juego. Ya he mantenido una conversación con el entrenador Bernd Schuster y quiere que yo vaya ya para Málaga», aseguró el propio Amrabat en la página web holandesa «Voetbal».

Amrabat es un jugador de banda, maneja las dos piernas aunque su punto fuerte es pegado al extremo zurdo. Tiene 26 años y esta temporada ha jugado sólo cuatro partidos en la Liga turca, aunque sí ha tenido más protagonismo en el la Liga de Campeones, donde ha participado en cinco encuentros. Su entrenador en el Galatasaray, el italiano Roberto Mancini, no cuenta esta temporada con él. Además, el conjunto turco tiene cubierto el cupo de extranjeros y el elegido como descarte ha sido él.

Los que le han visto jugar dicen de él que es un jugador de banda de la «vieja escuela». Mide 1,79, muy liviano, con gran capacidad de regate y veloz en el uno contra uno. Aunque saca su mejor rendimiento por la izquierda, también puede jugar en la otra banda al manejar ambas piernas.

Aunque esta temporada no está teniendo el protagonismo esperado en el Galatasaray, equipo plagado de estrellas, la pasada sí que fue un fijo en los esquemas de Mancini, con el que se convirtió en campeón de Liga. Llegó a jugar 43 partidos y repartió 10 asistencias, además de marcar un gol. Precisamente, su capacidad goleadora no es su mayor fuerte si se atiende a las cifras en sus diferentes equipos.

Es internacional por Marruecos, con la que ha jugado 13 encuentros y donde tiene como compañero a otro malaguista, Mounir El Hamdaoui, con el que comparte pasaporte una buena amistad además de pasaporte y lugar de nacimiento -ambos son holandeses de origen marroquí.

Con ello, el Málaga se hace con los servicios de un futbolista, desconocido para la gran mayoría del malaguismo, pero que atesora minutos en ligas como la turca, holandesa y sobre todo, en la Champions League, máxima competición continental en la que ha venido participando habitualmente.