El delantero del Málaga CF, Roque Santa Cruz, será sometido hoy a un examen médico para evaluar el alcance definitivo de su lesión muscular en los isquiotibiales y determinar así el periodo de recuperación. El paraguayo, que está viviendo su particular infierno con las lesiones en la presente temporada, se lesionó el domingo durante el Barcelona-Málaga y tras un esfuerzo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 23.

La lesión de Roque Santa Cruz se convierte en un nuevo contratiempo para Bernd Schuster, con muchos problemas en la línea atacante. El gol es el principal déficit de este equipo que lleva cuatro partidos sin ver puerta. Aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas que hoy le realizarán el servicio médico del club al atacante guaraní, parece inviable que Santa Cruz llegue a tiempo para el partido del sábado en La Rosaleda contra el Sevilla. Y es que, tratándose de una lesión muscular, el tiempo de recuperación mínimo será de dos a tres semanas.

Pero no todo son malas noticias para el preparador alemán, que ayer, en el primer entrenamiento de la semana tras la derrota contra el Barcelona, recuperó a El Hamdaoui y Weligton. Ambos jugadores, que arrastraban diversos problemas musculares, se entrenaron con normalidad y podrían estar a tope para el derbi andaluz, en el que el Málaga se la juega.

Por contra, Jesús Gámez, con una contusión en el pie; Samuel, con un esguince de rodilla y Tissone, con un golpe en el dedo gordo de su pie derecho, se ejercitaron en el gimnasio junto al readaptador Hugo Camarero. Para completar la sesión, el entrenador germano tiró del portero del filial Aarón. Hoy, el equipo de Bernd Schuster, vuelve al tajo a partir de las 10.30 en el estadio de Atletismo.