El Málaga los trae a pares. Hoy está prevista la llegada de los dos nuevos fichajes de invierno del conjunto blanquiazul, el holandés de origen marroquí Nordin Amrabat y el argentino Ezequiel Rescaldani. El primero aterrizará en Málaga al mediodía procedente de un vuelo desde Estambul mientras que el segundo espera solventar durante el día su pasaporte italiano y tomar un avión desde tierras transalpinas rumbo a Málaga.

Todo apunta, y según fuentes del conjunto blanquiazul, que el primero en llegar será el extremo holandés de origen marroquí cuya presentación podría producirse durante mañana si todo va bien. Ayer, el habilidoso jugador holandés dejó finiquitada toda la documentación con el Galatasaray turco para formalizar su cesión al Málaga CF hasta final de la presente temporada. Llega hoy para firmar su nuevo contrato con el club blanquiazul, pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Bernd Schuster cuanto antes.

El internacional marroquí llega en calidad de cedido hasta junio, pero las informaciones respecto a su futuro cuando termine la presente temporada son contradictorias. En el club blanquiazul aseguran que el Málaga se guarda una opción de compra sobre el jugador, pero él declaró ayer en el Telegraf que cuando termine su cesión en el Málaga volverá al Galatasaray para hacer la pretemporada, ya que Roberto Mancini «confía» en él.

Lo cierto es que, el entrenador italiano ha tenido que prescindir de Amrabat debido a la nueva normativa en la Liga turca, que limita el número de extranjeros dentro de los equipos, ley que ha entrado en vigor la presente temporada y está obligando a todos los clubes otomanos a reestructurar las plantillas. En el caso del Galatasaray, Mancini tenía a sus órdenes a un total de 12 jugadores foráneos y según la nueva normativa sólo se permiten 10 dentro del plantel y seis sobre el césped. En este sentido, Mancini ha incluido a Amrabat en la lista de descartes junto a otras caras conocidas como Albert Riera, que precisamente varios medios turcos le vincularon con el Málaga, aunque el club malacitano asegura no haberse puesto en contacto con el zurdo balear.

Por su parte, Ezequiel Rescaldani también tiene previsto llegar a Málaga durante el día de hoy. El argentino sigue en Italia, donde hoy recibirá toda la documentación en regla de su pasaporte italiano para así no ocupar plaza de extranjero. Una vez solventado el papeleo tomará un avión para firmar su nuevo contrato.

En su caso, recala en el Málaga en propiedad tras comprar la entidad blanquiazul su libertad a Vélez Sarfield hasta el mes de junio por unos 350.000 euros y guardarse una opción preferencial para firmarle un contrato de larga duración por tres cursos más.

No obstante, pese a que ambos jugadores coincidan hoy en su llegada, el Málaga pretende presentarles en sociedad por separado. El club considera que cada jugador debe tener su protagonismo por lo que no habrá una puesta de largo conjunta. Por ello, en el seno de las oficinas de Martiricos consideran que el de Amrabat es su fichaje «estrella» y será el primero en ser presentado ante los aficionados y los medios de comunicación en La Rosaleda.

Pablo Pérez, centrocampista del Málaga CF y el primer fichaje invernal del club, podría recibir a lo largo de esta semana su pasaporte comunitario, por lo que el conjunto blanquiazul pasaría a tener una plaza de extranjero libre tras la salida de Roberto Chen al Zulte Waregem. El Málaga no se plantea ocupar esa plaza antes de que el viernes termine el plazo de fichajes pero se guarda un as en la manga en el caso de que se produzca una inoportuna lesión de aquí a final de temporada.