Roque Santa Cruz no estará el sábado en el derbi andaluz contra el Sevilla (22.00 horas) tras confirmarse durante la mañana de ayer la lesión en los isquiotibiales producida durante el pasado duelo contra el Barcelona en el Camp Nou. Las pruebas médicas realizadas al paraguayo en la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda no dejan lugar a dudas y el jugador. De momento, se pierde el choque contra el conjunto hispalense y su puesta en escena en el próximo duelo contra el Rayo Vallecano está en el alero al estar su estado físico «pendiente de evolución», según el parte médico facilitado por el club.

En cuanto a las novedades del entrenamiento de ayer con las vistas puestas en el derbi regional, Schuster no ha podido contar un día más con el fuengiroleño Jesús Gámez, que sigue recuperándose de una contusión en el pie y cuya participación en el partido del sábado no debería peligrar. Fernando Tissone, mermado por un golpe en el dedo del pie y el brasileño Weligton, que pese a entrenarse con normalidad el lunes, ayer alternó trabajo en el gimnasio con carrera continua sobre el césped del Ciudad de Málaga para no sobrecargar el cuádriceps.

Por su parte, el atacante canterano Samuel García, ya recuperado de su esguince de rodilla producido la semana pasada durante un entrenamiento, se ha unido al grupo con normalidad. Los de Schuster regresan hoy al trabajo en el Ciudad de Málaga a partir de las 10.30 horas.

El Málaga CF considera que la afición sevillista agotará las 800 localidades facilitadas para el encuentro del sábado en La Rosaleda. Una cifra considerable debido a la gran rivalidad que existe entre ambos equipos y que caldeará, más si cabe, el derbi regional.

La masiva presencia de seguidores hispalenses en Martiricos reforzará la presencia policial en la ciudad costasoleña para evitar enfrentamientos. Además, en los próximos días, las autoridades declararán el encuentro como de alto riesgo.