El Málaga ha conseguido la cesión de Oleksandr Yakovenko, delantero de la Fiorentina italiana, hasta final de temporada sin opción a compra. En una operación relámpago, el conjunto blanquiazul se hace con los servicios del jugador ucraniano (Kiev, 23 de julio de 1987) que no estaba contando en los planes de Vincenzo Montella y que buscaba minutos de juego. Yakovenko tiene previsto aterrizar este viernes en Málaga a las 13.00 horas para ponerse a las órdenes de Bernd Schuster cuanto antes.

Atacante, aunque no brilla como goleador, suele jugar en banda izquierda y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en equipos belgas. Ha militado en las filas del Anderlecht, donde ha jugado 69 partidos con 12 goles marcados. De hecho, jugó la temporada pasada contra el Málaga CF en Champions en la victoria blanquiazul en tierras belgas (0-3).

Este curso firmó por la Fiorentina pero apenas ha contado con minutos y ha disputado seis partidos repartidos en 229 minutos -Liga y Europa-. Jugador alto -1,82- es un perfil diferente al de Amrabat, pese a que se pueden desenvolver en la misma posición.