Fichajes

Nordin Amrabat ya es malaguista y Ezequiel Rescaldani aterriza hoy

El centrocampista firma su cesión con el conjunto blanquiazul sin opción de compra, llevará el '23' y será presentado hoy a partir de las 12.30 horas en La Rosaleda – El delantero argentino tiene previsto aterrizar procedente de Roma a las 14.30 horas

30.01.2014 | 00:43
El jugador aterrizó en tierras malagueñas junto a su pareja y otro acompañante, mientras que el representante y encargados del club lo esperaban.
El jugador aterrizó en tierras malagueñas junto a su pareja y otro acompañante, mientras que el representante y encargados del club lo esperaban.

Los acontecimientos en el Málaga CF han tomado velocidad de crucero en lo que a materia de fichajes se refiere. Si Nordin Amrabat aterrizaba en la Costa del Sol ayer poco más tarde del mediodía, hoy tiene previsto hacerlo Ezequiel Rescaldani sobre las 14.30 horas en un vuelo procedente de Roma. Dos fichajes de una tacada que reforzarán al conjunto blanquiazul para el tramo final de la temporada.

El primero en llegar ha sido el centrocampista holandés con pasaporte marroquí. Su presencia en el aeropuerto malagueño despertó mucho interés y no pocos medios atendieron su llegada. Con cierto retraso sobre el horario establecido, Amrabat hacía acto de presencia con cara de cansancio pero también con ilusión por comenzar su nueva andadura en Martiricos.

Junto a su pareja y acompañado por su representante, Amrabat atendió a los medios para emitir sus primeras palabras en clave blanquiazul. «Vengo para ayudar al Málaga. Estoy muy contento por tener esta oportunidad», apuntó el futbolista.

Una de las claves para que Amrabat haya recalado en el conjunto blanquiazul, además del certero movimiento de la dirección deportiva malaguista, ha sido Mounir El Hamdaoui. El delantero malaguista charló hace días con el jugador cedido por el Galatasaray turco y terminó por declinar la balanza. «Mounir me habló bien de Málaga y también pude conversar con Schuster», admitió en un perfecto inglés.

Poco después y sin perder tiempo, Amrabat se marchó a las dependencias malaguistas para pasar el pertinente reconocimiento médico y para ultimar los detalles de la cesión por el equipo otomano hasta final de temporada sin opción de compra.

Se dilató la oficialidad del acuerdo hasta última hora de la noche por parte del Málaga CF, aunque el Galatasaray, a través de su cuenta de Twitter, sí lo hizo público a media tarde. Pero una vez confirmado el acuerdo total, el jugador será presentado esta misma mañana a las 12.30 horas en La Rosaleda con el dorsal «23», justo después de ponerse a las órdenes de Bernd Schuster en el entrenamiento matinal. Allí podrá conocer a sus nuevos compañeros y saludar en primera persona a Mounir El Hamdaoui, uno de los hombres que ha jugado una baza decisiva en la cesión del habilidoso jugador holandés.

Por su parte, el que será el tercer fichaje del Málaga CF en este mercado invernal tras Pablo Pérez y Nordin Amrabat, Ezequiel Rescaldani, llega también hoy a tierras malagueñas tras pasar unos días en Italia ultimando los detalles de su pasaporte comunitario.

El joven delantero argentino tiene previsto su aterrizaje a las 14.30 horas en el aeropuerto de Málaga en un vuelo procedente de Roma. El jugador también tiene todo acordado con el conjunto malaguista para que su traspaso sea cerrado en las próximas horas. Al igual que Amrabat ayer, hoy está previsto que Rescaldani pase el pertinente reconocimiento médico, estampe su firma en su nuevo contrato y se oficialice su fichaje como malaguista. Su presentación, no obstante, sería mañana viernes si no hay ningún escollo.

El Málaga pagará al Vélez Sarfield 350.000 euros por el fichaje del delantero argentino hasta final de temporada y luego se guarda una opción preferencial para firmarlo en los próximos años.

Todo hace indicar que el mercado invernal parece entreabierto en lo que entradas y salidas se refiere en el Málaga CF a falta sólo de dos días para el cierre. En el club no dan por concluido la entrada de jugadores y hasta última hora espera poder firmar algún jugador o alguna oportunidad. Con Thievy sumamente complicado, el club espera algún descarte de un club grande para reforzar el ataque blanquiazul.

Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

El Málaga CF se pone guapo antes de jugar ante el Madrid

Los jugadores Roberto y Luis Hernández presentan en El Corte Inglés la ropa de viaje oficial,...

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El Málaga CF no caminará solo en el Bernabéu

El club ya ha agotado las más de 800 localidades que tenía a la venta para acudir al campo del...

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine