Mounir El Hamdaoui y Nordin Amrabat son los nombres propios de la lista de Bernd Schuster para el encuentro frente al Sevilla de mañana sábado a las 22.00 horas en La Rosaleda. Ambos jugadores holandeses pero internacionales con Marruecos son la gran novedad en la lista que el club ha hecho oficial pasadas las 19.30 horas. El Hamdaoui, tras una extraña lesión de rodilla, ha estado fuera de las convocatorias durante tres meses. A sus problemas físicos se unieron las duras declaraciones del propio técnico, que habló de que estaba pasado de kilos y debía recuperar la forma física. Ante la grave carencia de cara al gol -el Málaga no ha marcado ni un solo gol en todo el mes de enero-, el futbolista cedido será de la partida ante el Sevilla, aunque el técnico deberá decidir si sale de inicio o parte desde el banquillo.

La otra gran novedad ha sido la presencia de Amrabat, que apenas ha completado un par de sesiones de trabajo y que ya ha entrado en la lista contra el Sevilla. El jugador procede del Galatasaray y podría tener minutos. Al respecto, Schuster ha explicado en rueda de prensa: "Los dos están en condiciones para estar con nosotros. Luego ya veremos cómo lo planeamos, si empiezan o no. Me alegro de tener a dos jugadores más para contar y eso nos va a ayudar muchísimo", explicó el entrenador del Málaga CF.

La convocatoria está compuesta por los porteros Caballero y Kameni, más los jugadores Jesús Gámez, Flavio, Antunes, Camacho, El Hamdaoui, Portillo, Pablo Pérez, Tissone, Pedro Morales, Angeleri, Duda, Eliseu, Sergio Sánchez, Amrabat, Samuel y Juanmi.

La no inclusión de Darder y las palabras del director deportivo, Mario Husillos, respecto a la posible salida de un jugador, ha abierto la opción de que el centrocampista pueda marcharse cedido, extremo que se debe confirmar en esta medianoche.