Ezequiel Rescaldani ya posa con la elástica blanquiazul. El joven y espigado delantero argentino acaba de ser presentado como nuevo jugador malaguista hasta final de temporada, aunque el club se guarda una opción preferencial para atarlo en verano, y ha mostrado su deseo de triunfar en Europa y las ganas de jugar en el Málaga CF, aunque casi se autodescarta para el duelo contra el Sevilla pese a que Husillos confirma que el tránsfer llegará en el día de hoy. "No, para mañana no estoy porque aún no entrené y anoche firmé los papeles. Aún tengo que ponerme a las órdenes del míster", apunta.

"Decidí dar el salto a Europa porque creí que estaba preparado, ya tenía la suficiente experiencia. Uno sabe que siendo delantero su tarea es la de convertir goles. Así que lo importante es estar a las órdenes del míster lo antes posible", insiste.

Rescaldani, que lucirá el número 16 y que no quiso prometer una cifra de goles, también ha aprovechado la oportunidad para explicar sus cualidades. "Soy un delantero de área que tengo movilidad, buen remate, que aguanto bien la pelota y tengo buen juego de pies. Yo voy a aprender de mis compañeros con Roque, Juanmi y El Hamdaoui. Ellos tienen una experiencia en Europa y obviamente puedo aprender algo de ellos, pero también puede que ellos aprendan algo de mí".

Por su parte, el director deportivo del Málaga Mario Husillos, no da por zanjado el mercado invernal pese a que sólo restan horas para el cierre -hoy a las 00.00 horas-. El ejecutivo blanquiazul deja abierta una puerta a entradas o salidas, ya que confirma que el Málaga ha recibido al menos una oferta por un jugador de la primera plantilla para salir este invierno. "Hasta el último momento estaremos atentos. Estamos conformes. La semana que viene daremos un repaso de lo que ha sido el mercado de invierno. Pero no puedo decir que está cerrado porque hay algunas situaciones que hay que pensar".

Sobre Ezequiel Rescaldani, el técnico blanquiazul asegura que es una gran oportunidad y quiere restarle presión con el gol. "El jugador es propiedad del Málaga. Pero acaba contrato en junio. Luego tenemos una opción preferencial para firmarlo. Era una oportunidad para firmarlo nosotros, tenemos que aprovechar estas oportunidades para firmar a este tipo de jugadores. La presión de los goles no tiene que caer ninguna presión sobre Ezequiel. No necesitamos la presión sobre un jugador de 21 años. Tranquilidad porque si demuestra lo mismo que en Vélez, será muy positivo. Pensamos que sus condiciones nos van a ayudar. No tiene la presión de demostrar nada en cinco meses. Hay una serie de circunstancias que hay que pagar en junio pero no a Vélez", apunta.