El argentino Ezequiel Rescaldani (Leones, Córdoba, 11 de junio de 1992) ya es jugador del Málaga CF para lo que resta de temporada. El jugador aterrizó ayer en la Costa del Sol a la hora del almuerzo, casi sin hacer mucho ruido pero con la intención hacerse un nombre en el fútbol español y europeo. El hasta entonces tercer fichaje del Málaga CF en el mercado invernal llegó en un vuelo procedente de Roma, donde hizo escala unos días el espigado delantero para aclarar todo los detalles de su pasaporte comunitario. Llegó contento y feliz por recalar en un equipo en el que sabe de sobra las carencias que tiene: el gol.

Para un delantero, la única obsesión es marcar. Y las primeras declaraciones del nuevo atacante malaguista nada más tocar tierra fueron encaminadas a ese necesidad que apremia al malaguismo. «Sé que se demandan y hacen falta goles, pero como siempre en mi carrera es lo que se me pidió. Es el trabajo del delantero», argumentó Rescaldani, que pese a su juventud -21 años- espera responder sobre la cancha.

«Mis expectativas están muy altas, será una experiencia linda, tengo mucha ilusión y estoy muy contento», deslizó el nuevo delantero malaguista antes de subirse a un automóvil del club que lo estaba esperando en el aparcamiento del aeropuerto.

Posteriormente, el jugador se marchó a las dependencias del Málaga CF para pasar el pertinente reconocimiento médico y ultimar los detalles de su fichaje. El club blanquiazul ha pagado al Vélez Sarsfield una cantidad que ronda los 350.000 euros por su libertad hasta final de temporada. Posteriormente tiene una opción preferencial para firmar su continuidad. El club hizo oficial su fichaje a última hora de ayer y será presentado en sociedad hoy a las 11.00 horas. Luego se entrenará con el equipo en la sesión vespertina.