Schuster: ´Necesitamos un gran ambiente para ganar´

El técnico alemán está contento por contar con las nuevas incorporaciones y no se preocupa por caer a puestos de descenso

31.01.2014 | 20:11

Bernd Schuster acaba de comparecer ante los medios de comunicación en la previa del choque contra el Sevilla, del que espera que haya un buen ambiente que ayude a su equipo a salir del bache de resultados en el que está inmerso. "Vamos a tener un ambiente bueno mañana. Necesitamos un ambiente que nos ayude. Sabemos que es un partido difícil y peligroso. Es un rival muy parecido al Valencia", asegura.

Dos de las novedades en la lista de convocados son la presencia de El Hamdaoui, que llevaba meses sin entrar por lesión, y Amrabat, nuevo fichaje malaguista en el mercado invernal. El técnico alemán lo celebra. "Amrabat y El Hamdaoui están para jugar. Una cosa es saber cómo lo vamos a planear si van a salir de inicio. Me alegro que tengo dos jugadores más para contar para el partido contra el Sevilla. Nos van a ayudar muchísimo".

Sobre el Sevilla espera un partido duro. "Como ya he dicho, por la calidad y las líneas es muy parecido al Valencia. Hay que estar a la altura. No tenemos que temer nada. Tenemos que cuidar algunos detalles. Vigilar a Rakitic, que es la cabeza de este equipo; a Reyes, que no se le puede dejar solo; saber si salen con dos puntas... Con el trabajo y la alegría que están teniendo los jugadores debemos de tener un poco de más suerte en ataque y tener cuidado de que no nos pase como el otro día, que nos marcaron a balón parado. Será un partido duro porque van bien a balón parado. Estamos convencidos de que tenemos posibilidades para ganar".

El germano fue cuestionado sobre la presión que puede tener si el equipo cae a puestos de descenso. "Yo no me estoy fijando en lo que hacen los rivales. Tenemos que ganar y el descenso mañana no tiene importancia. Se va a decidir en mayo el descenso. Si digo que el partido es peligroso es porque los tres resultados son posibles. Yo ahora sólo pienso en ganar. Y si no ganamos, empatar. Lo importante es ganar confianza en casa y no perder más. Con el calendario es normal la situación en la que estamos. Luego nos vamos a volver a alejar".

Por último, el entrenador malaguista confirmó que Samu no saldrá en este mercado y que no se espera grandes movimientos en estos últimos compases del mercado. "Con esto tenemos que tirar hasta mayo". Además, destacó el esfuerzo en el mercado para traer nuevos fichajes. "Con las tres últimas incorporaciones ganamos en calidad técnica en los últimos metros".

Málaga CF

Juanpi y Ontiveros, en el duelo de Marathonbet
Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Juanpi y Ontiveros afinan puntería antes de acudir al Bernabéu

Los dos jugadores malaguistas se miden a los freestyler Jesús Rincón y Javi Sanz en un reto...

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

Míchel da la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid

La vuelta de Recio, principal novedad de la lista de 19 jugadores que el técnico se lleva a la...

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El Málaga CF, la kryptonita de Isco

El malagueño ya ha jugado en ocho ocasiones contra el conjunto blanquiazul y siempre se ha...

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

"El Málaga CF se va a salvar porque tiene todas las condiciones adecuadas"

Como buen uruguayo, Diego Rolan es de sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del...

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

El Málaga CF, con todo el arsenal al Bernabéu

Míchel cuenta con todos sus jugadores ofensivos posiblemente en el mejor momento de la temporada...

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Keylor Navas podría regresar el sábado ante el Málaga CF

Quien no estará será el galés Gareth Bale, que continúa su recuperación tras recaer de su lesión

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine