Los fichajes de invierno realizados por el Málaga CF abren a Bernd Schuster un abanico amplio de posibilidades para confeccionar un once de garantías de cara al final de temporada sin temor a alguna inesperada baja por sanción o por lesión. Pablo Pérez, Amrabat, Rescaldani y Iakovenko -por orden de llegada- aportan al equipo del alemán ese salto de calidad que demandaba para salvar sin agobios la permanencia.

Mario Armando Husillos, director deportivo del club, en consonancia con su entrenador, idearon un plan para fichar en enero que pasaba por jugadores relativamente contrastados y que conocieran la Liga Española, pero lo cierto es que la realidad económica del Málaga ha impedido afrontar los fichajes de esa clase de jugadores y tener que buscar un «plan b».

Así han llegado Pablo Pérez, volante argentino con llegada y último pase y que rinde mejor volcado a la derecha; Nordin Amrabat, extremo holandés de origen marroquí que contra el Sevilla demostró como se las gasta pegado a la línea de cal, sobre todo la izquierda; Ezequiel Rescaldani, delantero joven y con proyección que se ha firmado como un proyecto a largo plazo y Oleksandr Iakovenko, otro jugador ofensivo de banda que aportará verticalidad al equipo.

De momento, sólo han debutado Pablo Pérez, que ha jugado tres partidos y ha mejorado lo que aportó en la primera vuelta Bobley Anderson, cedido al Zulte. También ha jugado Amrabat, la gran sensación para el malaguismo entre todos los fichajes después de su puesta en escena contra el Sevilla, donde volcado en la izquierda hizo mucho daño al conjunto hispalense jugando los 90 minutos. Evidentemente, el extremo internacional marrroquí elevó las prestaciones que dio Fabrice en las oportunidades de las que dispuso.

De momento, Schuster no ha dado con un once claro pese a sí tener una base de jugadores de confianza. Parece que Amrabat y Pablo Pérez sí van a estar habitualmente en el esquema titular del rubio alemán y habrá que esperar a que Iakovenko y Rescaldani se adapten al equipo y ver lo que pueden aportar.

Y es que, con el bloque malaguista, al que se le suma ahora Flavio Ferreira tras superar su lesión de espalda y El Hamdaoui, que volvió a jugar tras tres meses sin hacerlo, la cara del nuevo Málaga tiene mejor pinta que la de principio de temporada. El central portugués, si sigue esta progresión, incluso puede sentar a un dubitativo Sergio Sánchez cuando Weligton se recupere. Mientras el delantero marroquí, si está comprometido y recupera la forma, es el atacante con más calidad del plantel.