Corría un cierto runrún entre la afición malaguista tras las palabras de Mario Husillos el pasado martes en las que aludía a la posibilidad de vender a uno o dos jugadores en verano. No eran pocos los que señalaban a Willy Caballero como uno de los posibles en salir. Pero el meta argentino se encargó de aplacar todo los rumores, infundados o no, de su posible marcha cuando el mercado vuelva a abrirse.

El meta malaguista, quizás la gran estrella de este equipo, volvió a ser directo y claro con su futuro en una intervención en el programa El Intermedio de Radio Marca con Paco García Caridad. « Llevo casi diez años en España y en Málaga estoy muy feliz, para irme tienen que echarme o empujarme porque no me quiero ir», aclaró a la vez que aseguró que no hubo contactos con el City de Pellegrini este invierno. «Mi presente está en Málaga y el futuro nadie sabe, se hace caminando», argumentó el portero, pese a todo.

Aunque todo puede suceder en el futuro, el portero blanquiazul ha vuelto a demostrar que su futuro está en Málaga. En la misma línea se movió Vicente Casado, que se remitió a la cláusula del jugador si alguien pregunta por él -20 millones de euros-. «Nunca se sabe lo que puede pasar, pero a día de hoy estamos muy contentos con tener a Willy y disfrutamos con él», dijo, a la vez que puntualizaba las palabras de Husillos sobre el futuro proyecto. «En verano no van a salir ocho ó diez jugadores, hablamos de un mercado normal con una o dos salidas. Hoy en día no hay nadie vendido», admitió en referencia al mercado.

Willy también fue cuestionado, una vez más, por su futuro en la selección a lo que respondió casi con resignación. «Si me llaman voy a la selección, está claro. Me consta que hay debate sobre la mesa pero sólo me queda seguir haciendo lo mismo y no bajar los brazos», apuntó.

El argentino se deshizo en elogios hacia la afición, que sigue respondiendo pese al salto de calidad del equipo este curso. «Con la afición hay que quitarse el sombrero, da igual el presupuesto y los jugadores que la afición siempre está apoyando, es para estar agradecido. El año pasado logramos una gran unión con la afición, no queremos que eso se desarme. Este es un año diferente, sabíamos que iba a ser duro, y queremos volver a vivir lo del año pasado, toca lograrlo en el campo y que esta vez sí nos dejen jugar en Europa», especificó el guardameta malaguista que tiene contrato hasta 2017.