­El Málaga CF de la presente temporada, entre los muchos de sus debes, se encuentra su falta de instinto goleador, ya que es, tras 25 partidos disputados, el equipo que más encuentros acumula sin ver puerta. Hasta en trece ocasiones el cuadro que dirige Bernd Schuster se ha dejado en blanco el casillero en lo que va de temporada.

«Un partido más sin marcar, ya van trece, pero no va a ser el último...», aseguró el entrenador alemán después de empatar sin goles el sábado en Almería.

Un mal, la falta de gol, que se produce de la misma manera dentro de La Rosaleda como cuando el Málaga sale a jugar de visitante. Y es que, de los 13 partidos en los que se ha quedado en blanco, siete han sido lejos de Martiricos y seis como local.

De momento, además de quedarse a cero durante muchos partidos, las cifras goleadores del cuadro blanquiazul son paupérrimas. Con 23 goles a favor, los malaguistas son el decimoquinto peor equipo de la Liga en esa faceta, aunque sus buenos números en defensa, gracias sobre todo a Willy Caballero, compensa el déficit goleador de la plantilla de Schuster tras haber encajado 34 goles, que le sitúa en el noveno puesto de esta estadística.

En cuanto a los arietes, el Málaga es de los equipos que más repartido tiene la suerte de marcar. Roque Santa Cruz es el máximo artillero blanquiazul con cuatro dianas y le sigue El Hamdaoui, con tres. Tras los dos delanteros se sitúan los canteranos Juanmi, Samuel y Portillo, además de los portugueses Duda y Eliseu, todos ellos con dos tantos.