Fernando Sanz, exjugador y expresidente del Málaga CF, sigue desde la distancia la actualidad de su antiguo club. Como exjugador también del Real Madrid, ha sido objetivo de una entrevista en el portal web «diariobernabeu.com», donde ha analizado la actualidad malaguista, el próximo duelo entre los dos equipos de su vida, el rumbo del nuevo Málaga y también el comportamiento de Bernd Schuster, con el que se mostró crítico.

«La afición del Málaga es sufridora, de las que saben agradecer un buen gesto, un esfuerzo, no abandona al club esté en la situación que esté y acude en masa al estadio. Es complicado pasar de vivir una situación privilegiada a lo que está pasando este año y cualquier tipo de gesto o detalle lo tienen más en cuenta. Un entrenador, un profesional, en un campo no puede criticar a la afición. Tienes que intentar asimilar lo que te digan porque la afición es soberana», dijo el expresidente.

Sobre el club también tuvo palabras de reproche. «Es llamativo que el Málaga, de jugar la Champions, ser el equipo revelación de esta competición y el mejor debutante de la historia, pase a estar ahora en la situación que está. Está fuera de Europa por motivos extradeportivos, a nivel nacional en posiciones de peligro, con un juego bastante normal, un entorno revuelto€ No estoy dentro para decir a qué se debe, pero un cambio tan drástico viene siempre propiciado por una serie de decisiones mal tomadas», apuntó.

Sobre el duelo de este sábado, aseguró que «el Madrid sufrirá en La Rosaleda», pero que como representante de la LFP, irá con el espectáculo que puedan ofrecer unos y otros.