El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto del Málaga, de forma que el centrocampista portugués Sergio Barbosa 'Duda', castigado a cuatro partidos tras su expulsión ante el Celta, deberá cumplir su castigo de forma íntegra., aunque el Málaga CF recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Duda, que ya cumplió su primer partido de sanción en el partido del pasado martes ante el Espanyol, fue expulsado ante el Celta por dar una patada en la rodilla a Rafinha Alcántara. El Málaga apeló el castigo de cuatro partidos alegando dos motivos: que el acta arbitral hablaba de golpear, pero no de agresión; y que la sanción era desproporcionada.

"Ninguno de los dos argumentos puede ser acogido. El primero, en el que no se discute el hecho, porque no incumbe al árbitro tipificar la sanción a través del acta (...) El segundo argumento ha sido expuesto sin tener en cuenta que la sanción impuesta ha sido la mínima absoluta que prevé el artículo 98, por lo que no es posible acudir a esa supuesta falta de proporcionalidad", expuso Apelación.