El venezolano Roberto Rosales ya ha remitido su contrato firmado y es, a falta del anuncio oficial, el primer fichaje del curso 2014/15. El conjunto blanquiazul ya tiene en su poder la documentación del zaguero para las cuatro próximas temporadas y el acuerdo se hará oficial una vez concluida la temporada del Málaga CF.

El acuerdo, un secreto a voces en las últimas fechas, ya ha tomado forma y se ha rubricado por cuatro campañas. Roberto Rosales, internacional con la selección de Venezuela, acaba contrato con el Twente holandés y tenía la libertad de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero.

El Málaga ha estado rápido para atar a este polivalente lateral diestro ya que había interés entre otros clubes de hacerse con sus servicios. La rapidez en la negociación ha sido la clave.

Diestro, ofensivo y también versátil, al poder jugar como lateral zurdo, el conjunto blanquiazul se asegura un importante activo para su zaga en una de sus posiciones donde menos recambio tenía para su jugador titular. Rosales llegará a la entidad de Martiricos en uno de sus mejores momentos, a sus 25 años y tras estar ya asentado en el fútbol europeo.

Rosales, eso sí, está completando una buena temporada en el Twente holandés, pero no juega desde el pasado 16 de marzo ya que está lesionado en el empeine, aunque no de gravedad.

Este curso ha disputado 28 partidos y ha marcado un gol con el Twente. Restan dos jornadas de Liga y el equipo de Rosales está luchando por acceder a puestos de Liga de Campeones.

No es la única vía la de Roberto Rosales la que tiene el Málaga CF abierta. Y es que el conjunto blanquiazul ya está haciendo los deberes para el próximo curso y la dirección deportiva, en manos de Mario Husillos, ya tiene varias fichas cercanas para dar el paso definitivo. El mercado es amplio y el conjunto blanquiazul vigila a jugadores de los equipos susceptibles de descender, como Betis, Almería,Getafe o Valladolid, de otros equipos de Europa y del otro lado del charco.

El principal caballo de batalla será firmar a un delantero de garantías. Y el pasaporte, con la llegada de Rosales, puede ser un escollo. Y es que el venezolano no tiene pasaporte comunitario y su llegada, unida a la de Weligton y Chen -que está cedido-, puede suponer un problema en el futuro. Con Rosales ya fichado, el Málaga se adelanta en el mercado y contrata un llegador y un lateral de claro perfil ofensivo.