­­Pese a que Willy Caballero ha dicho por activa y por pasiva que su futuro más cercano está defendiendo la portería del Málaga CF, el verano se va a presentar movido en los despachos de Martiricos con el nombre del guardameta argentino encima de la mesa. Y es que, numerosos equipos de primer nivel internacional están dispuestos a echar el resto para ficharle como referencia bajo los palos para la próxima temporada.

En ese sentido, el Manchester City que entrena Manuel Pellegrini no se ha olvidado de Caballero y piensa en él como principal opción para renovar la portería, uno de los puntos flacos del equipo «citizen».

En su primera temporada al mando del equipo inglés, el «Ingeniero» se topó con un portero que, a priori, reunía todas las características necesarias para ocupar la meta de un «grande», pero Joe Hart no ha acabado de entrarle por los ojos al exentrenador malaguista, hasta el punto de quitarle la titularidad en algún tramo de la temporada en beneficio del rumano Costel Pantilimon, un arquero que carece de la experiencia requerida para un equipo con cotas tan altas.

Por ello, Pellegrini ha puesto sus ojos en Willy Caballero. Es uno de sus principales deseos de cara a la próxima temporada y aunque su intención de ficharle no es nueva, este verano ya ha dado órdenes a Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City, para que puje alto por el malaguista.

Pocos entrenadores conocen el potencial de Caballero como el «Ingeniero», un técnico que le dio la alternativa en la máxima categoría cuando el argentino había desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda División. Willy respondió a esa confianza con paradas y más paradas, hasta convertirse en uno de los artífices de la salvación en la 2010/11, de la clasificación histórica para la Liga de Campeones con un equipo de ensueño en la 2011/2012, de alcanzar los cuartos de final de la Champions la temporada siguiente y en la actual, de ganar puntos muy valiosos para conseguir la ansiada permanencia.

En estos días, la prensa inglesa vuelve a publicar el interés del City en llevarse a Caballero. En este sentido, el periódico británico Daily Star afirmó ayer que el equipo entrenado por Pellegrini pujará con fuerza por Caballero debido a la grave lesión de Víctor Valdés, que hasta sufrir su percance en la rodilla se presentaba como la opción número uno.

Así las cosas, parece que el posible fichaje de Caballero se trata de un triángulo amoroso entre Málaga, Manchester City y Barcelona, en el que la cuestión de Víctor Valdés entrelaza los intereses de todos. Y es que, el conjunto azulgrana, tras la negativa de Valdés en renovar su contrato con la entidad culé y la más que segura marcha de José Manuel Pinto, necesita fichar dos porteros. Tiene atado al alemán Ter Stegen, al que podrá inscribir tras concederle la FIFA la suspensión cautelar de su sanción que le impedía fichar durante una temporada, pero aún necesita un portero más y Zubizarreta está «loco» por llevarse al Camp Nou a Willy Caballero.

En Can Barça consideran que el argentino es el portero ideal para ocupar la portería culé la próxima temporada y competirle un puesto al joven alemán. Stegen cuenta con una gran proyección internacional, pero a sus 21 años, en el Camp Nou no tienen todas consigo en que sea el hombre ideal para ocupar la portería en plena transición.

Ahí es donde entra la figura de Caballero. Portero veterano (32 años), con experiencia en la máxima categoría del fútbol español (cuatro temporadas) y a nivel europeo tras su gran Champions la temporada pasada. En su debe, no ser internacional. Aunque eso es algo que se escapa a sus dominios ya que es Sabella el que debe convencerle. Méritos ha hecho todos, pero por ahora no cuenta.