El Málaga CF negocia en estos momentos con Javi Gracia para que el navarro sea el nuevo entrenador malaguista de cara a la nueva temporada. El director general del Málaga, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, le han hecho una propuesta por una temporada a Gracia, que desde esta mañana negocia en tierras costasoleñas con el conjunto blanquiazul.

Gracia, que hace pocas semanas se despidió del Osasuna sin haber conseguido la permanencia del club rojillo en Primera, era uno de los principales candidatos de Mario Husillos para sustituir a Schuster, una vez que el Tata Martino declinara la propuesta blanquiazul y que asumir los seis millones de euros de la cláusula de Paco Jémez es imposible.

El entrenador navarro, que además de dirigir al Osasuna antes estuvo al frente del Pontevedra, Cádiz, Villarreal B, Olympiakos Volou (Grecia), Kerkyra (Grecia) y Almería, aterrizó esta mañana en Málaga y sin tiempo que perder se sentó a negociar con Casado y Husillos, en una reunión a la que se incorporó más tarde el director general adjunto Manuel Novo.

Así las cosas, el Málaga CF ya ha elegido sustituto, se llama Javi Gracia, tiene 44 años y su fichaje se podría hacer oficial en las próximas horas.