Ignacio Camacho ha vivido una temporada bastante especial. Pese a los altibajos experimentados por el Málaga CF, su concurso ha sido muy positivo. Ha brillado en el terreno personal, asentado en la medular, y hasta se ha permitido destacar en el capítulo goleador. Hasta cinco dianas ha logrado sumar, con cuatro materializadas de cabeza. Su análisis de la campaña es sincero. Hubo muchas sombras, aunque nadie dijo que iba a ser fácil «después de la venta de jugadores y el cambio de entrenador». Así lo confiesa en esta entrevista.

¿Cuál es su balance general de la campaña del Málaga CF, ahora que ya disfrutan ustedes del periodo de vacaciones?

La valoración en términos globales es positiva. Hemos conseguido el principal objetivo, que era a priori la permanencia. Y lo hemos hecho sin tener que esperar a la última jornada. Considero que se cerró la campaña, además, en un campo muy complicado como es el Calderón, haciendo un gran partido para asegurar la salvación.

Usted se ha consolidado en su puesto y ha conseguido aportar goles. ¿Su análisis personal?

Estoy muy satisfecho. Ha sido un año principalmente positivo. Aunque la temporada haya dado muchas vueltas, que la temporada no comenzó bien, es para estar satisfecho. No quisiera ponerme una nota, pero en general ha sido un buen año, con cosas positivas que quedan para el recuerdo.

Su nombre ha empezado a sonar fuera del club.

En ese aspecto poco puedo decir. En Málaga estoy bastante contento y tengo aquí seis años. Si viene un oferta habrá que escucharla. Pero tengo aquí firmados seis años y en este sentido estoy muy contento por la confianza que el club ha depositado en mí.

Ya es momento de pensar en un nuevo proyecto. Confiemos en que la próxima campaña depare muchos menos sustos.

Sabíamos que era un año complicado el que ha terminado, por la venta de jugadores y el cambio de entrenador. Pero la afición siempre ha estado ahí domingo tras domingo. Al fin y al cabo el equipo no ha sufrido en exceso, porque cuando estábamos ahí abajo, sacábamos los puntos necesarios. Ojalá que no tengamos que estar no obstante en la cuerda floja, porque es cierto que era muy peligroso. Ya hemos visto que incluso equipos como el Getafe o el Espanyol, que estaban bien, se estancaron después. Hay mucha igualdad y volverá a haberla.

¿Se queda con algún momento especial de la temporada?

Sobre todo de partidos de fuera de casa, como ante el Osasuna o el Celta. Fueron muy importantes para el equipo. Dimos ese salto que necesitábamos para estar algo más tranquilos. Insisto en que veníamos de una temporada de Champions y se trataba de readaptarnos.