El Málaga CF ha dado un giro de 180 grados en su política de fichajes en comparación con la pasada temporada. La llegada de Mario Husillos a la dirección deportiva a mediados de la pasada campaña ha dado nuevos bríos a esta parcela del club y lo que hace un año ni se contemplaba ahora se sigue con lupa. Se trata del mercado de Segunda División, un banco de jugadores amplio en el que el Málaga quiere pescar para reforzar el equipo de Javi Gracia.

En ese sentido, Husillos y el propio entrenador se mueven como pez en el agua. Conocen la Segunda División al dedillo y saben cuales jugadores tienen potencial para jugar en la máxima categoría y en une equipo de la exigencia del Málaga.

Además, la política austera del club invita a la entidad a reinventarse, y el mercado de Segunda tiene un potencial enorme. Por ello, son varios los nombres propios que se han relacionado con el conjunto blanquiazul. Borja Viguera, del que el propio Javi Gracia no pudo ocultar su interés, finalmente no será del Málaga ya que ayer se comprometió con el Athletic. El delantero donostiarra era uno de los principales objetivos del club para reforzar la parcela goleadora, pero el conjunto rojiblanco se ha adelantado para firmar al pichichi de Segunda.

No obstante, el Málaga sigue peinando la categoría de plata del fútbol español en busca de una ariete de garantías. El gol se paga caro, pero en Segunda un depredador de área puede salir bastante más económico que uno de Primera División u otra liga europea de máximo nivel. Con la negativa de Viguera, el Málaga también se ha fijado en Kike García, delantero del Murcia que se encuentra inmerso en el play off por el ascenso a Primera. Husillos conoce a la perfección el conjunto pimentonero y maneja una gran relación con el que fuera su equipo. García gusta en el Málaga y sus 23 goles esta temporada dan buena cuenta de su potencial.

Otro jugador al que se le ha relacionado con el Málaga es Jozabed. El medio creativo sevillano no ha conseguido mantener la categoría con el Jaén y en el Málaga creen que tiene potencial para dar el salto a Primera pese a su juventud. Se trata de un prototipo de futbolista del que ha carecido el conjunto blanquiazul esta temporada, creativo, con último pase y gol.

Además, el Málaga no sólo bucea en Segunda en busca de creatividad y gol. La línea defensiva también es un área a reforzar. Roberto Chen volverá a salir cedido y Gracia quiere otro central. En ese sentido, el zaguero del Córdoba Fran Cruz también está en la lista.